Valparaíso es una ciudad de Chile al que al menos una vez en la vida tenés que ir. Alegre, pintoresca y humilde al mismo tiempo, se levanta toda una ciudad sobre cerros y caminos que parecen laberintos.

Nosotras tuvimos la suerte de ir acompañadas por un guía que se conoce todas las callecitas, pero les recomiendo que vayan con mapa, GPS y si es posible de día para poder disfrutar de todas las vistas panorámicas de la ciudad. Además cada mural, cada escalera es una postal y van a querer fotografíar todo lo que vean a su alrededor.

Una de las paradas obligadas es La Sebastiana, una de las casas de Pablo Neruda. Es maravillosa como está decorada, cada uno de sus muebles, la vajilla y todo lo que Pablo quería para su hogar.

http://www.fundacionneruda.org/es/la-sebastiana/informacion-visita

Les dejo una postal de Valparaíso de noche, esta foto la tomamos desde un restaurante en el que suele haber show musical en vivo. ¡Muy tranquilo y bonito para pasar una velada espectacular!

¿Dónde dormir?

Si vas a pasar una noche en Valparaíso, el Hotel Boutique Ultramar podría ser una opción. No se encuentra en el centro, si no que está sobre el cerro rodeado de hogares. Lo más bonito de este hotel es la vista panorámica de la ciudad, tanto para desayunar en el deck o en la noche y disfrutar de tanta belleza. Les dejo la web para que puedan ver más del hotel: http://hotelultramar.com

Pero si buscan una opción más céntrica les recomiendo que paren directamente en Viña del Mar.

¡No se olviden de pasar por mis post sobre Chile!

¡A Chile de Compras!

¡Playa en Viña del Mar!

¡Vacaciones en Santiago de Chile!

 

 

4

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *