Aquí comienza este diario de viaje de un sueño que programamos junto a mis dos amigas unos meses atrás. Recorrer la costa de California desde Los Angeles hasta San Francisco en auto sin un itinerario fijo.

Para realizar este viaje estuvimos leyendo algunos tips en varios sitios y blogs que hicieron que esta aventura sea como nos la imaginamos; y como nos fueron muy útiles algunos de los consejos quiero dejarles algunos tips para que puedan armar un viaje así.
Para empezar, tomamos nota de los lugares por los que pasaríamos si o si y el tiempo que nos tomaría llegar hasta allí.
Creo que una de las mejores épocas para hacer este viaje es comenzando el verano de Estados Unidos o finalizando el mismo. Por supuesto que en Verano también pueden realizarlo pero deben tener en cuenta las altas temperaturas y al ser época de vacaciones los lugares turísticos estarán colmados. Nosotras viajamos a fines de Agosto, los días son más largos y no corríamos el riesgo de quedar a oscuras en plena ruta como en el invierno que anochece temprano.
Volamos por AeroMéxico, con una escala de 1 hora en México y luego de unas 16 horas llegamos a Los Angeles. 
Nosotras alquilamos el auto desde Buenos Aires, así que con el comprobante impreso subimos a un bus de las compañía de autos y nos llevó hasta el lugar para retirarlo.
Al momento de alquilar un coche, ten en cuenta la cantidad de personas y sobre todo las maletas. De eso dependerá mucho el tamaño y tipo de auto que necesites. 
Dentro del grupo que elegimos, nos quedamos con una Jeep Compass con caja automática. Super recomendado este rodado para hacer el viaje en ruta, no se siente nada y los amortiguadores son muy buenos. Les digo esto porque más adelante alquilamos otra camioneta full de lujo, que tenía todas las comodidades, pero se movía para todos lados.
Volviendo al tema de rentar el coche; es sumamente necesario tener un GPS para conducir por LA y todo el resto del camino. Lo pueden rentar ahí mismo (muchas veces se quedan sin stock de GPS y te dicen que lo retires al día siguiente aunque hayas reservado el automóvil con gps); cosa que había leído anteriormente en un blog sobre esto y al estar allá lo confirmé con una jóven que protestaba por esto mismo. Nosotras nos bajamos los mapas al celular en una aplicación que usa señal satelital sin tener que estar conectado a internet. Los puntos más importantes como el hotel, shoppings o atracciones por los que pasaríamos fueron marcados en ese mapa desde aquí. 
El galón de combustible vale en promedio 3,49 dólares según la zona, varía no por gasolinera si no por lugar. Una misma empresa de combustible podía tener el valor del galón como mencioné o hasta 3,79 en sitios más lujosos. Cargar medio tanque de la Sheep eran al rededor de 6 o 7 galones (entre 25 o 27 dólares)
Otras recomendaciones a tener en cuenta: Deben respetar todas las señales de prohibido estacionar, o prestar atención a los horarios que mencionan dichas señales. En sitios públicos hay carteles que te especifican que podes parar sólo por 2 horas, por intervalos de 15 minutos o no detenerte nunca. Los cordones están pintados en verde, amarillo y rojo. Lo más tedioso de andar en auto es buscar donde estacionar o dejarlo en un parking público en el que igual debes pagar por las horas que dejes el auto.
En las autopistas de Los Angeles no hay peajes, es más, no pasamos por ninguno durante el recorrido por la Ruta 1 hasta llegar a San Francisco que nos costó unos 6 dólares. Pero a diferencia de eso, están los carriles rápidos y por lo que vimos los autos llevan una tarjeta en el vidrio (como los telepeajes de Argentina) pero con sensores en la autopista que te cobran un fee por usar ese carril.
Para ir de un lado al otro siempre debes subir a una, por eso te recomiendo que estés preparada para manejar y estar atenta a los demás automóviles. Hay que tener en cuenta las horas pico y los embotellamientos por lo que si debes cumplir algún horario recuerda salir con tiempo.
Con respecto al alojamiento, debes tener en cuenta que si estás alquilando un auto no importa demasiado estar en el centro de Los Angeles. Además que si el Hotel no posee parking, como les dije anteriormente es muy difícil encontrar donde estacionar el auto. 
No olviden llevar pen drive o cds con música para el viaje, porque en cuanto sales de la ciudad es imposible sintonizar la radio, y los trayectos pueden ser bastante largos.
Snacks, galletitas y dulces serán fieles aliados para los largos caminos.
Trayectos en horas:
Desde Los Angeles a Santa Barbara entre 2 o 3 horas (dependiendo del tránsito o las paradas que hagas)
Si estás varios días en Los Angeles te recomiendo que pases por las playas de Santa Mónica (30 minutos aproximadamente desde LA), Venice Beach (unos 15 minutos más) y Malibu.
Estos tres lugares se encuentran camino a Santa Barbara.  Nosotros estuvimos varios días en Los Angeles, por eso cuando comenzamos el viaje en ruta no nos detuvimos de nuevo en estas playas, si no que seguimos derechito hasta nuestro hotel en Santa Barbara.
De Santa Barbara a San Luis Obispo hay unas 2 horas en auto, y de ahí hasta Carmel unas 5 horas más.
Por supuesto que la idea de este viaje es que vayas parando en los distintos pueblitos o vistas panorámicas que hay en el camino. El trayecto más largo en horas es porque hay muchas paradas obligadas para tomar una buena foto, descansar o tomar un cafe con una vista impresionante a los acantilados y el mar.
De Carmel a Monterey habrá unos 30 minutos y desde aquí hasta San Francisco 2 horas más.
Si van a San Francisco deben prepararse para caminar y mucho. Pueden tomar los cable car y buses para recorrer la ciudad. Pero muy pronto haré una reseña de nuestra visita por esta ciudad.

Traslados desde el Aeropuerto hasta su Hotel o viceversa: Super Shuttle. Una compañía que conocí cuando viajé a NY y está en casi todo Estados Unidos. Realizas la reserva desde la web (si lo haces con bastante tiempo antes, los costos son menores), llenas todos los datos que te solicitan y una vez que llegues a tu Aeropuerto buscas la compañía de traslados y listo.

Para ir desde San Francisco hasta Las Vegas nosotras optamos por tomar un vuelo, no hay demasiadas compañías que realicen este vuelo directo (no se realmente porqué, pero casi todas bajaban hasta Los Angeles y de ahí salían a Las Vegas…una verdadera pérdida de tiempo). Buscamos en e-dreams y de las aerolíneas más conocidas elegimos United Airlines. Ten en cuenta que estos vuelos de bajo y trayecto corto (no demora más de 1 hora y media) no incluyen maletas en el precio. Por eso debes realizar el check in online 24 o 48 hs antes y pagar la maleta que despacharas. Te saldrá menos que realizarla en el mismo aeropuerto.

Creo que no olvido nada más, igual no dejen de leer los siguientes capítulos de este viaje con nuevos tips y recomendaciones.

¡Espero que les sea útil y gracias por leerme!

Besos!!


Si quieren ver el video de este viaje pueden ingresar haciendo click aquí: http://www.theladyposh.com/2015/09/from-la-to-san-francisco-route1.html

6

Artículos Relacionados

4 comments

Responder

Me encantaron todos los tips!!! Un post super completo!

Espero con ansias los otros posteos y fotos del viaje, en especial de San Francisco!

Responder

Me ha gustado mucho tu post, se necesita información de ese tipo para poder viajar y conocer sitios sin inconvenientes, además este es un viaje que tengo en mente desde hace tiempo! Un saludo

Responder

Genial el viaje y los tips que nos contas! Esperaré los otros posts aunque algo ya estuve viendo por instagram.
Saludos
Ana

Responder

Que genial! Tengo que compartir este post ya con mis amigas porque me encantó!
Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *