¡Quiero Viajar a New York! Info actualizada

mayo 4, 2018

Esta es la lista más completa que hice de NY. Después de ir por tercera vez, debo confesar que es la primera vez que la recorro de punta a punta, porque las anteriores veces no tuve demasiado tiempo. La primera vez fui para el NYFW, donde tuve la oportunidad de vivir desde cerca y más bien desde adentro la pasarela más famosa del mundo de la moda. Estuve como Host para un canal de televisión, entreviste a diseñadores y estuve en el backstage de este increíble evento. Es por eso que apenas me quedaba tiempo para conocer algunos lugares. También realicé mi primera producción en el exterior, dirigida por mi en su totalidad. No saben lo difícil que puede resultar si es la primera vez que hacen una campaña en otro país sin tener demasiados contactos. Pero gracias a eso conocí personajes artísticos, productores, modelos, fotógrafos con los que aún estoy en contacto.

En mi segundo viaje conocí el Soho de NY, ya que estaba hospedada por esa zona y compartí un viaje increíble junto a otras blogueras latinas, invitadas por Olympus.

Este tercer viaje lo planifiqué con mi familia para conocer de una vez  NY y así fue que me armé una lista con todos los lugares turísticos y no tanto para recorrer. Es la lista de sitios más completa que armé y no sabía si podríamos completarla en el tiempo que estuvimos; porque a veces uno quiere hacer otras cosas o simplemente descansar. No es lo mismo viajar solo que uno maneja sus tiempos, sus horarios de comidas, su cansancio, que viajar con sus papas y hermana. Donde cada uno tiene distintos tiempos, intereses y manera de viajar. Pero podemos decir que conocimos prácticamente todos los sitios característicos de la ciudad y a tiempo.

Vuelos

Sacar el pasaje de avión

Existen varias páginas, empresas de turismo, días de descuentos especiales como los black friday, temporada baja, alta, millas + pesos, etc. La clave aquí es estudiar con tiempo los distintos valores de los pasajes y tener una buena noción de qué es barato y qué no. Podés poner una alarma para que las páginas de tickets aeros te envíen sus ofertas con el piso de dinero que quieras gastar (dentro de los valores lógicos de un pasaje ida y vuelta).

Fechas recomendadas

¿Cuándo viajar?

Es indispensable entender la temporada alta: Por ejemplo en NY temporada alta son los meses de Diciembre, Enero, fin de Junio,Julio – las semanas de la moda (NYFashionWeek), eventos importantes como peleas de la UFC, Tennis,NBA entre otros. Durante esas semanas cuesta más encontrar estadía económica y la ciudad está más intensa que nunca. En Argentina los meses de vacaciones también suelen impactar en los valores de los pasajes, por eso recomiendo viajar en temporadas bajas (fin de Agosto, Septiembre, Octubre aún los días son bonitos…algo frescos pero aceptables, abril o mayo).

¿Dónde dormir en NY?

Si viajas sola/o podes probar con couch sourfing, airbnb, hostel – Es una buena manera de ahorrar un poco en la estadía y tiene como un plus el poder socializar con los habitantes de NY. Compartir fiestas, salidas, reuniones y tips directos de como moverte por esta ciudad. Si vas en pareja podés optar por ir a un hotel también y no tendrán que preocuparse porque la habitación este siempre impecable, con el desayuno listo por la mañana y la intimidad de una habitación para los dos. Opción para familias también es recomendable. La isla de Manhattan es más costosa que las afueras, los departamentos, las habitaciones y el espacio en general es más reducido, pero si sólo será para dormir no hace falta mucho. Si vas a buscar fuera de la isla, puedes pensar en Paulus hook, Hoboken, Hudson Exchange y no más de ahí. Hace unos años paré en un departamento increíble con balcones y vista al río Hudson; por ende el atardecer era increíble al reflejarse el sol en los inmensos edificios de Manhattan. Más abajo te dejo 3 opciones que conozco por hospedarme allí.

Transporte público

Metro – Subway

MTA Subway Map: http://web.mta.info/maps/submap.html

El método más rápido pero a la vez puede tornarse algo complicado de entender. Hay unas 25 rutas, SI…veinticinco por eso debes estar atenta a estas recomendaciones y si lo implementas no te perdés más! Uppertown y Downtown -> hacia arriba de la ciudad o hacia abajo. Las líneas suelen tener varias un mismo color, comparten estaciones (esto quiere decir que puede venir un subte de la línea N en el andén que estés esperando al de la línea Q o R). Siempre mira los carteles de la estación, y cuando venga el subte lee qué letra es y cuál es la estación final que aparece en los carteles electrónicos que traen las ventanas de los vagones. Otro tip: los fines de semana hay líneas que cambian su recorrido o que no llegan a donde pensabas. Esto también es importante porque puede que tomes el subte de siempre y el sábado termines en cualquier parte de la ciudad. Cuídate de los pickpocket o carteristas, estas en NY así que ten respeto siempre en esta ciudad que aunque haya bastante policía, la gente puede estar más alterada, viven muy a mil y cada tanto te encuentras con escenas de violencia. Aquí te dejo en este botón el link directo a los metros de NYC.

Bus

Si no tienes un metro que te lleve (raro, pero puede pasar) la opción de los buses es válida también. Recuerdo que una vez fui hasta Jersey Gardens en bus y fue el viaje más largo de la historia. Lo bueno es que no haces combinación, pero no se te ocurra bajar en ningún sitio por que no es muy seguro en las afueras de NY.

Taxi

El taxi nos salva de cualquier situación cuando no queremos caminar más o si es demasiado tarde como para andar en el transporte público. No es económico pero podemos pagar con tarjeta ahí mismo. ¿No es genial?

Uber

Funciona mejor que aquí. Otra buena opción para quienes quieran usar este transporte.

Bueno, aquí haremos un paréntesis. Se puede alquilar auto desde el aeropuerto y recorrer la ciudad, pero debes tener en cuenta que Manhattan es una mega ciudad superpoblada y eso quiere decir que también hay demasiados autos, y demasiadas congestiones de tránsito. Así es, la hora pico es fatal y no merece la pena moverse con auto en la isla. Tengo un dato que puede servirte: Podés alquilar un auto por hora, por lo que no tendrías que preocuparte por los estacionamientos para guardar el coche. Lo utilizas por el rango de horas que lo alquilaste y luego lo devuelves.

 

Food – Comida

Esta parte es importante para saber un aproximado de cuanto gastaremos por día. Es ideal hospedarse en un lugar donde tengas el desayuno asegurado, pero si no es así puedes comprar en el supermercado y así no tentarte con tantas donuts, bagels y paninis que andan dando vuelta. La idea es comer saludable o lo mejor posible.

Existen todas las tiendas de comida rápida que puedas imaginar, están las más conocidas y por supuesto hay otras que te van a volar la cabeza. Pero no puedes comer tanta “foodporn” durante el viaje, por eso te recomiendo que pases por algunos de los restaurantes que ofrecen armar tu menúe por un precio no muy costoso que incluye bebida y hasta postre. Otra opción son los restaurantes que ofrecen los menú para que puedas ver un estimado de cuanto vas a gastar.

 

Algunos recomendados:

Juniors (bellisimo lugar ambientado de los años 50) La mejor Cheesecake de NY. Ideal para ir a comer a cualquier hora del día pero la merienda podría ser una buena opción.

Jack’s wife Freda – Lugar preferido por algunas fashionistas, y es que el lugar es pequeño pero está siempre lleno, los platos son abundantes y caseros. Muy bueno!

Le Pain Quotidien

Caffeé Bene

Taiyaki NYC

Milk & Cream Cereal Bar

Scarpetta NYC

Becky’s Bite NYC

Sweet Moment NYC

Bistro Chat Noir

Cha Cha Matcha

Algunos precios

Los menú armados o del día pueden andar entre 4 y 9 dólares.

Un sandwich tostado con huevos, panceta y pavo está dentro de los 4 dólares.

Omelettes con 3 topins más tostadas 5 dólares.

Croissant con huevos, bacon y jamón 5 dólares.

Yogur con granola y frutas 3,50 dólares.

Café 2 a 3 dólares (según donde compres!)

Plato de salmón grillado con vegetales 10 a 11 dólares

Ensaladas entre 7 y 9 dólares (según los ingredientes)

COMBOS Sandwiches:

Atún con lechuga y tomates + papas de paquete y un vaso de gaseosa 8 dólares

Pollo con lechuga, tomate, papas fritas y gaseosa: 8 dólares

Los sitios de comidas rápidas tienen precios muy parecidos, pero no dejes de entrar a otro tipo de restaurante. Hay muchos que ofrecen combos armados o el menu del día y así podrás comer otro tipo de comida durante el viaje.

En los supermercados encontrás también opciones para comer, algunos tienen rotisería y podes armar tu comida de todos los días. Te conviene comprar los packs de aguas si vas a llevar siempre una para tus caminatas. Es mucho más barato y generalmente en NY venden todo a lo grande, packs de todo!!!

Otro dato! Si pensas comprar golosinas, chocolates como souvenirs para llevar a la oficina, el trabajo o familia; en estos super o también conocidos como Farmacia (Pharmacy, CVS) vas a encontrar bolsas con distintas combinaciones que traen todos estos dulces. Si viajas cerca de Halloween te vas a volver crazy!!! Por que salen promos por todos lados, ya que allá si celebran la noche de “Dulce o Truco” en los barrios y colegios.

COMPRAS

  • Chelsea Antiques and shpwcases (6ta y 17 street, los domingos hasta las 6pm)
  • Hell’s kitchen Flea Market (Sab y Dom de 9 a 5pm) 39 street entre la 9 y 10 street
  • The Garage (25 street entre 6 y 7 street) Sab y Dom de 9 a 5pm
  • Brooklyn Flea
  • Flying Tiger (920 Broadway y east 21st) cositas super lindas, objetos de libreria, para la cocina, el baño, living, muchos objetos a un precio muy barato.
  • Marshalls y TJ Maxx, las dos en la 6av e/ 18 y 19
  • H&M, ZARA, Forever21, UNIKLO, Old Navy, Tommy, Victoria Secrets, Hollister.
  •  MAKE UP & BEAUTY
  • Sephora (las tiendas más grandes de cosmética, maquillajes y perfumes) Pero estén atentas que hay pequeñas perfumerías que no son muy atractivas por fuera, pero tienen promos muy buenas de perfumes originales e importados.
  • The Body Shop
  • CVS Pharmacy (Encuentran mucho Make up y productos de belleza)
  • Best Buy (otro GRAN dato, pueden comprar hasta electronica por la web y pasar a retirarlo por cualquiera de las tiendas, inclusive celulares, se los digo por experiencia propia 😉 , hay miles de items que van a querer llevarse y a un valor económico.
  • Jersey Gardens OUTLET (es el outlet mas grande pero el más alejado, si vas en auto no hay problema para ir hasta allá; pero si no debes considerar un largo camino cruzando todo NY) Si encuentras sales en NY, Manhattan ni vale la pena que vayas hasta allá.

Cómo llegar a Jersey Gardens. Los autobuses que te llevan a The Mills en Jersey Gardens salen de Port Authority en la 8th Avenue de Manhattan. Puedes comprar tu ticket en las máquinas expendedoras y con él viajar a través de 4 zonas para llegar a Jersey Gardens. Puedes tomar el bus 111 o 115.

¿Qué Visitar?

Algunos paseos gratuitos (Puede que algunos paseos hayan cambiado la modalidad, si tienes info actualizada no dudes en dejarlo en los comentarios de abajo. Muchas Gracias!)

  • Times Square (De día y de Noche)
  • Memorial 9/11 y todo el circuito de las torres
  • Dumbo (Esta es una foto típica de NY y vas a querer tenerla!! )
  • Brooklyn Bridge (A cruzarlo a pie! y de allí paseas por Brooklyn)
  • Bryant Park (Hermoso de día y de noche)
  • Flatiron Building
  • Wall Street (Ve hasta el Toro y dicen que tocarle los huevos da suerte!)
  • MET (Este museo solo pide una colaboración para que puedas visitarlo)
  • Murales de Bushwick (Brooklyn)
  • Ferry Staten Island, sale de The White Hall Terminal y hace un recorrido sobre el río Hudson
  • Estación Central (donde se filmaron millones de películas y es un sitio realmente icónico de NY)
  • Williamsburgo
  • Central Park
  • Chelsea Market
  • High Line (Amé ese recorrido a pie, ideal para ir tomando un café, parar en algún banquito y disfrutar de la tarde)
  • Brooklyn Flea (Domingos 50 Kent Ave. – Sábados Fort Greene 176 Lafayette Ave
  • Pier 25
  • TKTS (Está en Times Square, debajo de la escalinata que se encuentra sobre la calle. En este sitio rematan entradas para las famosísimas obras que dan en Broadway, por eso si quieres ir a ver una, puedes tratar de ir unas pocas horas antes y ver si consigues tickets a muy buenos precios)

NEW YORK PASS

Muchos me preguntaron sobre este pase para visitar las atracciones que son PAGAS. Todo depende de lo que quieras conocer y si realmente le vas a dar el uso. Es muy grande NY y tiene mucha oferta de atracciones, gratuitas, pagas y sobre todo el tour de las compras (cuando estás allá te vas a tentar y vas a usar tiempo que no pensabas en compras. Las tiendas son gigantes y se te pasan las horas volando)

Entonces sacando un promedio de los lugares que si o si vas a visitar, hay que pensar si te conviene o no.

Las veces que fui, compré solo el pase de la atracción que quería conocer por separado, por eso no puedo decirte si realmente sirve o no. Todo depende del tipo de viaje que quieras hacer.

Si tenés que elegir una de las dos vistas panorámicas de NY, te recomiendo que subas a Top of the Rock. Desde ahí vas a tener la mejor vista de NY, con postales mágicas y con el Empire State en tus fotos ;). Te recomiendo que saques tu pase con tiempo, puedes ir por la mañana y tomar el horario del atardecer para tener la mejor imagen del día. Ten atención el día anterior a que hora es el atardecer para sacar ese horario en tu pase, siempre que sea una media hora antes!!!

El pase incluye:

MOMA – Museo de Arte Moderno.

Estatua de la Libertad.

Museo de la memoria.

Empire State.

Madame Tussauds.

Paseos Tour en BUS

Ferry

Bicis en el Central Park

y más.

Ir a conocer el Rockefeller Center lo podes hacer por tu cuenta, además si justo estás en temporada INV, podés patinar sobre hielo o ver el famoso árbol de Navidad que se ve en las películas. También abren una pista de patinaje en el Central Park. Puedes ver las fechas aquí: http://www.wollmanskatingrink.com/

Hospedaje

Tienen varias opciones, les paso el dato del Hotel donde nos quedamos nosotros que es muy cómodo, limpio y sobre todo cumplió muy bien nuestras espectativas.

Habitación amplia, baño completo con bañera, gimnasio, pileta. No está en el centro si no que más alejado pero en un barrio muy tranquilo y podés ir caminando sin problemas. A unas 3 o 4 cuadras tenes la línea de metro, varios supermercados cerca y lugares para ir a comer.

Courtyard New York, Upper East side.

Otro lugar muy bonito es SIXTY LES Hotel, a unas cuadras del Soho de NY. Este hotel tiene un desayuno abundante, un restaurante de sushi en su interior y sus habitaciones tienen el toque justo entre elegante, moderno y artístico. Es un hotel de diseño muy bien ambientado. Recomendable 100%.

Hospedarse en Manhattan (la isla) es costoso, por el mismo precio puedes conseguir bonitos hoteles o departamentos en Williamsburg o Brooklyn, también podes buscar en la zona de Paulus Hook, Hudson Exchange, Newport.

Una vez me quedé en un apartamento gigante en The Pier Apartaments (increíble lugar, con vista al río Hudson y toda Manhattan) Tomé las mejores fotografías desde mi balcón, atardeceres magnificos. Mi apartamento tenía un living comedor enorme, cocina super completa con todos los utensilios, vestidores en las dos habitaciones matrimoniales, 2 baños y balcón.

Además de todo eso el complejo tenía en la terraza SUM, salón de juegos, gimnasio, solarium y no recuerdo si tenía piscina. Si piensan ir en grupo o una familia numerosa, les aseguro que es una buena opción. Lo único malo es tener que cruzar todos los días en ferry, metro, taxi o autobus a la isla de Manhattan y calcular los valores de este trayecto ya que tiene un costo extra que el pasaje común.

¿A donde salir?

Rooftops: La clave es ir temprano.
The attic (https://goo.gl/maps/RdrxfSuuLVH2)
230 5th (http://www.230-fifth.com/)
Le bain (https://goo.gl/maps/ALKBCo6PsE72)
Gallow Green (https://goo.gl/maps/zv5T4nQzQEM2)
Birrería (https://goo.gl/maps/Gm4wQJMoQiw): Este queda en Eataly así que se puede hacer 2×1, recorrer Eataly e ir al rooftop
The Ides (https://goo.gl/maps/QdHxaEjCkL22): Queda en williamsburg – brooklynBarcitos:
Fat cat (https://goo.gl/maps/3QfsM3c6Z142): 3 USD la entrada, lo vale. Tiene mesas de ping pong / pool / shuffle. Música en vivo. Para ir y divertirse. Está en la zona de la NYU, por lo que es normal encontrar personas de ese rango de edad. Hay varios barcitos para recorrer a pie.
Rudy’s (https://goo.gl/maps/v597Lj1Hu3C2): PANCHOS GRATIS y birra tirada por 5 USD.  NO vayan producidos, es un lugar MUY casual.
Barcade (https://goo.gl/maps/7f4SoFpZBEk): Edad promedio ~22 años. Si te gustan los juegos electrónicos y salir a bares, este es el combo perfecto para vos. Queda en Williamsburg – Brooklyn

Cervecerias:
Proletariat: https://goo.gl/maps/RFneqWT8aGS2
As Is NYC: https://goo.gl/maps/Wt7CqbDRHUE2
The Pony Bar: https://goo.gl/maps/wMNECS1uc3L2
The Blind Tiger: https://goo.gl/maps/aFXnMtuCeBC2

Los escondidos:
Tomi jazz (https://goo.gl/maps/PxRxudbK9pp): Bar de jazz bajo perfil, Está en un lugar residencial, escalera abajo, detrás de una puerta de chapa plateada. Con comida japonesa, atendido por japoneses. Si fuiste a japón, es un portal hacia allá.
Angel’s Share (https://goo.gl/maps/G2A4H3e3xEE2): La entrada es un restaurant Japonés, se entra por la puertita del costado
Please don’t tell (https://goo.gl/maps/8dn4mtooviE2): Escondido dentro de una panchería, tiene una garita de teléfono, metete en la garita y seguí las instrucciones.  (Dicen que un bar de aquí de Buenos Aires tomó de referencia ese bar para crear su entrada misteriosa que además requiere de una clave semanal…saben de cuál les hablo?)

Espero que les guste este post que preparé para ustedes. Puede que algunos datos se hayan actualizado, si tienen info que quieran agregar no duden en dejarlo en los comentarios!!! Es una manera de mantener este post siempre actualizado para ayudar a todos los viajeros.

¡Si te gustó el post podés compartirlo en tus redes sociales o enviarlo a tus amigos!

¿Listos para una nueva aventura? Ya estoy pensando a donde ir esta vez! =)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply