¡Quiero ser modelo! ¿Cómo hago?

abril 6, 2016

Esta consulta me llega todo el tiempo desde que trabajo en el mundo de la moda, y ni hablar de los cientos de perfiles, fotos y pedidos que me envían para realizar producciones independientes o ser modelos en la revista. Por eso quiero contarles algunos puntos que deberían tener en cuenta a la hora de querer ser modelo y meterse de lleno en este mundo fascinante de la moda.

Trabajo para una editorial en la que convocamos modelos que están comenzando con esta faceta  y es aquí donde más se nota la experiencia o el entrenamiento que han tenido las chicas.

IMG_7808

El diseñador, la productora, el fotógrafo y hasta el estilista podrían recomendar una modelo para una campaña, un fashion film o  un desfile importante. Por eso es imprescindible tener una formación, conocer de qué va en realidad este trabajo y no querer saltar a la fama en un santiamén.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que sin compromiso y responsabilidad las buenas oportunidades que puedan tener hoy, pueden pasar al olvido enseguida. Esta área está cada vez más explotada y surgen nuevos rostros todos los días, aunque suene un poco frívolo; hay cientos de chicas que desean ser modelos igual que tú; pero son pocas las que tendrán un mejor futuro que otras.

Si estás interesada en dar un giro más profesional a tu sueño de ser modelo y vivir de ello; te recomiendo que tomes cursos, clases y conozcas más todo lo que está relacionado a la moda.

IMG_7596
Hay escuelas y cursos de modelos que te enseñan a caminar en una pasarela, a posar para distintos tipos de campañas y a perder el miedo frente a las cámaras. Si es lo suficientemente completo, tendrás asesoramiento de imagen, casting, maquillaje, pasantías y algunas materias más que son necesarias para tener una buena presentación en el mercado laboral.

En mi opinión, estos cursos o escuelas no deberían exigir ni altura, ni peso para poder tomar las clases, porque nada tiene que ver la formación con lo que el alumno pueda lograr; así como también no se debe prometer salida laboral o engañar a las jóvenes. Estos cursos brindan las herramientas y el entrenamiento  para que estén mejor preparados a la hora de buscar su propio futuro; dependerá de cada uno saber aprovechar todo eso que han aprendido.

Para todos aquellos que quieran tomar clases, les voy a recomendar los cursos de BsAsLamour Producciones. Esta productora hace más de 8 años se encuentra formando modelos que participan en importantes desfiles y revistas nacionales e internacionales. Hay cursos para niños, jóvenes y adultos en un ambiente familiar, muy cuidado y sobre todo que busca que haya compañerismo en un ambiente que sabemos que puede ser muy competitivo. Se realizan pasantías durante el año y los alumnos participan en desfiles, producciones y muestras para plasmar lo aprendido.

Los voy a invitar a que tomen 2 clases sin cargo mencionando este blog. Pueden escribirme a mi o enviar directamente un mensaje a la página de facebook para conocer horarios, días y más info.

IMG_7617

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply