¿Qué son los influencers?

mayo 2, 2016

“Si ellos te aman, querrán lo que tienes”

Desde hace un tiempo esta definición está inundando los periódicos, las revistas y hasta la televisión. ¿Pero realmente sabemos qué o quiénes son influencers?

Voy a contarles de qué se trata todo esto y por qué las marcas quieren estar cerca de ellos.

Hay una película que refleja a la perfección este tema y se llama “The Joneses”, les voy a dejar el trailer para que vean de qué va la historia.

[vc_video link=’https://youtu.be/vpfKQ49BNiI’]

En unas pocas líneas se trata de una familia que llega a un nuevo vecindario y son tan populares que sus vecinos desean tener todo lo que ellos tienen. Es una peli muy interesante y no sólo para quienes quieran conocer este concepto de influenciadores, si no para quienes estudian marketing y publicidad les vendrá muy bien como material de estudio.
Entonces, como lo dice la misma palabra: Los influenciadoresinfluencers son personas que tienen el poder de afectar una decisión de otra persona, en este caso de realizar una compra, ir a un evento, etc.

243b4a4a0a9517b2b77277ea479c3630

Existen distintos tipos de influenciadores, están los actores, cantantes y personalidades que tienen miles de seguidores fanáticos que aman lo que esta persona hace. Adoran su forma de ser, de vestir, lo que comen, a donde van, básicamente todo lo que rodea a esta celebrity.

También están otras personas que no son famosos por una profesión en particular, pero que son muy populares en distintos ambientes. Esto quiere decir que si esta persona es popular y tiene el poder de influir en su entorno, puede ser interesante para las marcas trabajar con esa persona. Me queda por mencionar: Blogueros, youtubers populares y expertos.

Pero si volvemos a la película que les dejé más arriba, verán que estas personas cool y tan populares se desmoronan cuando pierden personalidad y terminan “vendiendo” todo lo que consumen. Un error gravísimo de ambas partes ¿no creen?

Se pierde la credibilidad y las personas que seguían a su estilo de vida comienzan a notar que todo lo que esta persona consume es parte de una promoción excesiva de cosas.
The-Joneses

Ahora vayamos a los números, cantidad de seguidores, likes, comentarios y todo eso que hoy en día se compra a un sólo click y en cualquiera de las redes sociales que existen. No se trata de la cantidad si no de la calidad y de la repercusión que genere ese personaje con su entorno, porque no es lo mismo que un actor suba una imagen y todos sus seguidores comenten o le den un Me gusta a esa foto como a todas las que sube. La diferencia será real cuando esos followers estén interesados en el artículo que ha subido el actor. En simples palabras, debemos conocer bien como empresa cuál es el mercado al que queremos llegar, quienes son nuestros posibles y futuros consumidores. Se puede apostar como marca de moda en influenciadores de moda, ya que tenemos por seguro un público que consume a esa persona por cómo se viste, que hace y cual es su estilo de vida.

the_joneses03

Eso si, no hay que confundir a lo cool, con lo transgresor, con las IT girls y con alguna otra definición que estaré pasando por alto. Un personaje puede ser super cool con su vestimenta y subir imágenes que a las personas les guste mucho por su colorido, su vanguardia, o su impacto visual; pero eso no significa que quienes vieron esa foto salgan corriendo a comprar esas prendas y saldrán así por la vida. ¿O acaso vemos por la ciudad copias de ese estilo en particular?

cf71ca7399aadfe46161e70064843494

Entonces para terminar el post de hoy, los invito a leer mi post anterior y así despejarles algunas dudas: ¿Qué es y qué hace una Fashion Blogger?

Si quieren saber más sobre distintos tipos de trabajos en este rubro: Trabajar en Moda

¡Buena Semana!

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Flavia Flanders mayo 4, 2016 at 3:25 am

    Amé esa película, ya la agrego a mi lista porque necesito verla. Coincido mucho con lo que decís, se nota cuando es todo “vender vender y vender”, cuando la persona pierde la esencia y se come el personaje, donde todo es foto producto canje-regalado y no es más trabajo personal de elección, degustación y consumo por placer. Besotes!

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.