¡Finalmente me he creado mi cuenta de Snapchat!

Hace un tiempo se escucha por todos lados sobre esta aplicación, que al principio no entendemos cómo funciona y para que sirve. Por eso hoy les cuento desde mi experiencia de qué se trata.
Snapchat se creó hace unos años pero comenzó a incrementar el número de usuarios en el 2014.
Es una aplicación para móviles con la cual podemos compartir videos y fotos como “Snaps” que de destruyen luego de 24 hs publicadas.
Se pueden enviar Snaps a un contacto en especial de tu lista de amigos o se puede subir  todo a “Tu Historia”, vendría a ser como tu muro personal a la que puede acceder todos los contactos que te sigan.
Se pueden aplicar filtros y títulos en los Snaps, además tenés la opción de elegir la cantidad de segundos que se podrá ver una imagen.
Todos los Snaps se recopilan uno detrás de otro, y a la hora de ver la historia de un usuario o tu propia historia estarán todas las imagines y videos juntas.
¿Para qué se usa?
Bueno, basicamente el uso es infinito y cada uno puede compartir lo que desea. En mi caso creo que es una buena oportunidad de subir algunas cosas que no se ven en mi blog o en mis otras redes sociales.
Por ejemplo el detrás de escena de una producción, que terminada la ven en las distintas plataformas pero quizás les interese ver lo que no se vió.
Esta aplicación sigue creciendo en número de usuarios, y las grandes figuras también las usan. Es por eso que muchos comenzaron a seguirlas, ya que se puede ver un poquito más de la vida de ellos sin photoshop, ni edición alguna. Super natural y espontáneo.
¿Cómo se usa?
Creas una cuenta personal como en cualquier otra red social. 
Subis un Snap* y con las flechas de abajo a la derecha lo envias a uno de los dos modos:
*Puedes agregarle a esa foto o video textos y dibujos, además elegir el tiempo de duración de la foto. 

Tu historia:
Si seleccionas “Mi historia”, ese Snap se agregará a tu historia y se eliminará automáticamente en 24 horas. Este modo es el que prefieren la mayoría de los usuarios ya que todos los amigos que tengas agregados o te sigan podrán ver tu historial del día. Ellos verán todo lo que subiste recopilado en tu historia.
Privado a una persona o un grupo:
Lo que envies no será visible en “Tu historia” y sólo lo podrán ver ese grupo reducido que has elegido.
¿Cómo agregar amigos?
En la aplicación verás a un fantasmita en la parte superior, allí verás quienes te han agregado como amigo y podrás agregar tu a quien quieras seguir. 
Puedes agregar amigos con el nombre de usuario con el que estén registrados, o acceder a tu lista de contactos del celular y ver quien usa la aplicación. (Los que no digan Invitarlos a usar Snapchat, son quienes actualmente tienen la aplicación)
¿Cómo visualizar los Snaps o las historias de las personas?
Vas a “historias” deslizando la pantalla hacia la derecha y luego eliges la historia del amigo o usuario que quieres ver. 
Mantienes presionada el usuario que elegiste y comenzarás a ver todos los Snaps recopilados uno detrás de otro (Recuerda mantener presionada la pantalla para que se sigan reproduciendo)
Si tienes alguna otra duda, puedes enviarme un mensaje y trataré de responderlo. Estoy aprendiendo como ustedes a usar la aplicación y ya estoy fascinada. 
Los espero en Snapchat! ¡¿Me buscan?! Mi usuario como en todas las redes sociales: lulufernandezz
¡Besos!

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *