OUI • Viaje a Paris ««« Part 2

“…En el fondo se asomaba el imponente Arco del Triunfo rodeado de una avenida inmensa que se torna difícil cruzar. Es por esto que se han creado tuneles subterráneos que te llevan justo debajo del Arco para que puedas subir a ella. Tomamos varias fotos pero no subimos, muchos dicen que si no tienes la oportunidad de subir a la Torre Eiffel (por las largas filas y demás) desde el Arco de Triunfo puedes tener una buena vista de Paris.

Tomamos el metro hacia el Moulin Rouge (queda de camino a la Basilica Sacre Coeur) y con el pase de Paris Visite no cuesta nada bajar en las estaciones y luego volver a tomar el metro para seguir camino. Por eso les recomiendo comprar ese pase.
Todo esto también se puede hacer caminando, pero con el poco tiempo que teniamos y todo lo que caminabamos durante el día, a veces era necesario tomar el metro por 2 o 3 estaciones.

Llegamos hasta la Basílica Sacre Coeur, que se la ve en lo alto de la colina, y tomamos el Funiculaire (el pase de Paris Visite sirve para tomarlo). 
Por las tardes, muchos jóvenes pasan un buen rato sentados en las escalinatas de este lugar compartiendo algun snack como merienda. Mientras a tu alrededor, encuentras artistas callejeros de todo tipo, desde animadores hasta pintores…realmente pasas una tarde Parisina.

Diganme si no parece la de la peli?!!
En la película Hugo Cabret, para el que pudo verla, se puede ver la antigua estación de trenes Montparnasse….que actualmente esta remodelada a nueva con una fachada totalmente diferente.
La estación de esta foto es Gare de l’Est y mantiene casi intacta su estructura…muy similar a las estaciones de aquella época. 
Nuestro plan del día siguiente era ir a conocer el Palacio de Versalles, pero no tuvimos en cuenta que los Lunes estaba cerrado!
Ese era nuestro último día en Paris, asique igual emprendimos camino a conocer otros lugares.
Tomamos el metro directo hacia Notre Dame.
Bajamos en la estación Saint-Michel y desde allí ya se podía contemplar la Catedral.

Cruzamos el puente Saint Michel y caminamos hacia la entrada de Notre Dame.
Los 4 puentes más cercanos a la catedral son muy semejantes y crean una simetría si se ve desde arriba.
Pont Notre Dame, Petit Pont,Pont au Change y Pont Saint – Michel.
Muchas películas estan filmadas sobre estos puentes, en el final de “Alguien tiene que ceder” una de las imagenes tomadas es sobre Pont de ‘Arcole desde donde se pueden ver los otros dos puentes.

Luego nos sumergimos en unas pequeñas callecitas y encontramos el Barrio Latino. Esta repleto de restaurantes típicos de cada país. Este lugar es muy colorido y familiar.
De allí, tomamos el metro y nos fuimos al centro comercial para realizar algunas compras, sobre todo de ropa.
Fuimos a Italie2, un centro comercial con precios mas accesibles que el resto de las casas de la alta moda.
Aqui tienen tiendas como H&M, Punkie, Zara, Foot Locker, entre otras. http://www.italie2.com/

Fue hermoso conocer Paris y pronto volveré a visitar nuevos lugares de esa romántica ciudad.

¿Conocen Paris? ¿Que es lo que más les gusta ?

En la publicación anterior comienza la primera parte de este viaje. 
Si quieres leerla podes ingresar en este link: Paris Parte 1
Lulu Fernandez
[email protected]
30 Comments

Post A Comment