OUI • Viaje a Paris ««« Part 1

Anoche encontré esos videos perdidos que uno filma en los viajes y luego olvida ver…
Algunos muy explicativos debo confersar, (filmados por mi hermana, periodista) y otros muy graciosos para dejar grabados esos momentos peculiares que te hacen esbozar una sonrisa.

Asique decidí mostrarles un poco de mi pasada por Paris.
Acudí a mi diario de viajes para contarles más detalladamente cómo fue…

“….Aterrizamos en el Aeropuerto Charles de Gaulle de Paris y de ahi emprendimos la aventura para tratar de llegar al hotel.
Era super sencillo, pues la estación de trenes esta a unos metros del aeropuerto y con ese tren se llega directo a la estacion Gare du Nord en donde puedes hacer conexion con el metro y poder llegar a donde sea.
Esta vez, un tramo de las vías del tren estaban en reparación y hasta que entendimos como debiamos hacer para viajar estuvimos dando bastantes vueltas. 
Aeropuerto de Barajas – Camino a Paris
Con el mismo ticket que debíamos usar ahi mismo en Charles de Gaulle, tomamos un autobus que nos llevó hasta la próxima estación para tomar el tren.
(También seguiamos al montón para guiarnos, muchos turistas de todos lados estabamos conjuntamente perdidos)
Una vez en el tren camino a Gare du Nord nos cruzamos con estaciones fantasmas!, aterradoras decía mi hermana…y si nos tocaba bajar en una de ellas?
Digamos que arme un viaje sola, buscando información pero muchas cosas las armé por intuición y sólo sabia que debiamos llegar hasta Gare du Nord para hacer combinacion con el metro…no sabia si era una estación o si era una boca del lobo!
Finalmente llegamos a la estación y evidentemente casi todo el mundo bajaba ahi.
Para el que conoce la estación Retiro de Buenos Aires se va a dar una pequeña idea. La gente va apuradisima para todas las direcciones, no estoy segura si eran 2 o 3 pisos. Las pocas, casi ninguna de las señalizaciones en francés, pedimos en dos locales indicaciones y nos dijeron cosas opuestas lo cual nos hizo sentir más perdidas aún.
Seguimos nuestro instinto y a la gente que parecía salvaje al pasar por un molinete abierto y nos mandamos.
(Nunca encontramos donde obtener el ticket para pasar los molinetes como se debe)
Una vez del otro lado enseguida encontramos una billetería donde compramos una tarjeta llamada : 

Paris Visite por 3 días.
Esa tarjeta les sirve para usar el transporte todas las veces que quieran. También  para tomar el Funicular de Sacré-Coeur.
Tomamos el metro y la siguiente estación era la nuestra: Gare de l’ est.
El Hotel nos pareció muy cómodo y límpio, el buffet del desayuno era abundante y de gran variedad.
Se encuentra en frente a la estación de trenes Gare de l’est, no es una gran ubicación porque no tienes demasiada cantidad de tiendas alrededor, pero sinceramente no es algo que influya realmente por todo el resto de ventajas que posee.
Como no quedaban habitaciones standard como había contratado nos dieron una habitación doble ejecutiva. Era super cómodo!
Lo mejor del hotel es que tiene en la puerta la estación del metro, asique en minutos estabamos en donde quisieramos.
Dejamos las valijas en el hotel y nos tomamos el metro hacia el Louvre. 
Lo bueno del metro allá es que siempre tienes una estación en el monumento o lugar que quieras visitar, y aún mejor es que esté señalizado. Asique no te hagas mucho problema por averiguar en que estación debes bajar ya que ahí mismo te indica que espacio tienes para visitar.
Tomamos el metro nuevamente y ya que nos quedaba de paso hicimos una parada en L’Opera, Cafe de la Paix y Galeries Lafayette.
De ahí directo nos tomamos el metro para llegar a la Torre Eiffel.
Sinceramente siempre que leí sobre la torre me pareció que exageraban y la agrandaban más de lo que es. Pero en el momento que la ví asomarse entre los edificios y toda iluminana quede anonadada.
Debajo de ella esta llena de moros queriendote vender torres, pañuelos, souvenires y te persiguen bajandote el precio de las cosas hasta más no poder.
No compren al primero que vean ni al precio que les digan. Regateen siempre y cuando piensen que regatearon demasiado siganlo haciendo. Asi obtendrán buenos precios y cantidades.
Volvamos a la torre. Es inmenza, altisima, toda iluminada es más preciosa aún. Frente a ella se encuentra el parque Champs de Mars.
Luego de estar un rato sacando fotos y apreciando el paisaje cruzamos el Sena por el puente d’léna hasta el Palais de Chaillot donde teniamos otra vista increíble.
Pasamos por el Museo Nacional de la Marina y decidimos volver al hotel tomando el metro en la estación Trocadéro que está ahí.

El segundo día en Paris nos levantamos bien temprano y tomamos el metro hasta la estación Inválides.
Cruzamos el Puente de Alexandre III llegamos hasta el Petit Palais y Grand Palais, donde se hacen los más importantes desfiles de la Moda.
Luego seguimos camino por la Avenida du Maréchal Gallieni
cruzando los parques de Invalides hasta llegar al Museo de la Armada (Place des Invalides).
Nos metimos por las calles parisinas buscando la torre eiffel ya que teniamos un turno a las 2 de la tarde para subir sin hacer filas.
Nota: Compre el ingreso a la Torre Eiffel por internet una semana antes, eligiendo el horario y el día para subir. Esto te evita las largas filas y cuesta lo mismo.
Te presentas de 10 a 5 minutos antes en la puerta que te indique tu boleto impreso.
Puedes comprar el ticket para subir sólo hasta la primera parte (luego si decides subir hasta la cima puedes comprar el pase para el último tramo ahi mismo en el primer piso) o puedes comprar directamente el pase hasta la punta de la torre. http://www.tour-eiffel.com/

Nos acercamos hasta la entrada que nos correspondía y subimos al 2do Piso de la Torre. Luego de contemplar la vista panorámica de París, nos tomamos el segundo asensor hasta la cima de la torre.
Es increíble la vista desde allí, la prolijidad de las cuadras casi simétricas, no se observan cables ni antenas en los techos ya que todo es subterráneo. Estás tan cerca de las nubes que la misma humedad de ellas te hace sentir un pequeño rocío.

Si tienen la oportunidad de subir, no tengan miedo, muchos hacen comentarios de que se siente movimiento desde la cima y demás barbaridades, pero no hagan caso a lo que dicen, imaginense que está todo super controlado y cuidado para que sea visitado por millones de turistas….”

Este es un fragmento de mis capitulos en Diarios de Viaje.
Vuelo sin escalas a Europa 2011: Madrid, Toledo, Paris, Venecia y Roma
Para el que quiera, puede leer todo mi viaje por Europa donde les dejo algunos tips y consejos pero lo iré compartiendo con ustedes por aquí también.

En el próximo post la segunda parte de esta visita a la ciudad de las luces!

Lulu Fernandez
[email protected]
37 Comments

Post A Comment