Voy a continuar el relato de mi viaje por el país de Noruega. Como les conté en un capítulo anterior uno de mis objetivos era llegar hasta Bergen y qué mejor manera de hacerlo conociendo sus paisajes del medio.

Norway in a Nutshell, se llama el tour que realicé. Se puede elegir el modo y recorrido de distintas ciudades dependiendo de los días que tengas y el presupuesto que manejes. En el camino hay mucha gente que esta realizando este tour pero para que tengas en cuenta, vas completamente sólo sin guía que te avise donde bajar y a que tren subir. Está todo señalizado y de todas maneras todos saben de esta excursión, así que no te preocupes que te darán indicaciones para que puedas hacerlo sin problemas.

El primer tren salía a las 8.11 de la mañana desde la estación central de Oslo y llegaba a Myrdal alrededor del medio día. Los trenes NSB de Noruega son realmente cómodos y tienen facilidades que hacen placentero el viaje por más largo que sea. Tienen wireless gratuita (por lo que es común ver a los pasajeros con sus portátiles navengando en internet), vagón comedor, baños amplios, mesas individuales, sitio para llevar el equipaje grande, entre otras cosas. Además su andar es casi imperceptible!

Pasé por distintos estados climáticos, desde un día a pleno sol, lluvia y hasta ver los picos de las montañas nevadas en el camino. (Vi nevar la noche que regresé de Bergen a Oslo también)

Llegué a Myrdal y el tren Framsbana estaba en el andén esperando a los turistas para hacer su recorrido en medio de montañas y cascadas.
Además de llevarte hasta la ciudad de Flam, este tren turístico que mantiene su tradicional diseño de época pasa por increíbles escenarios naturales haciendo una parada de 5 minutos en una enorme cascada para que puedas bajar y tomar fotografías de ella.

Luego de un recorrido de aproximadamente una hora, llegué a la estación de Flam que está preparada para que los turistas puedan almorzar, comprar souvenirs y luego regresar con el mismo tren a Myrdal para regresar a su origen. O realizar un paseo en crucero por los Fiordos Noruegos hasta Gudvangen. Como mi plan era llegar hasta Bergen admirando sus paisajes tomé el barco y me empapé de naturaleza nata.

Al comienzo había una llovizna que no molestaba demasiado y a medida que el barco iba avanzando se fué despejando. Las gaviotas seguían el crucero desde cerca creando imágenes bellisimas que pude fotografiar.
Cada lugar, cada espacio era único. Cascadas a montones en las montañas, casitas en las colinas y pueblos enteros creaban un ambiente único que nunca antes había visto. Hasta un arcoíris en medio de nuestro camino generó emociones entre la gente que estaba en el barco.

Al llegar al Gudvangen, dos buses estaban esperando para transportar a toda la gente que venía en el crucero para llevarnos hasta la estación de tren Voss con destino final a Bergen.

Ese último trayecto no lo recuerdo mucho ya que era de noche y no había mucho que se pueda ver en el camino.
Llegué a Bergen alrededor de las 20.30. Llovía, como les comenté en el capítulo de esa ciudad: siempre llueve.
Salí de la estación, sin mapa y con sólo la dirección de mi hotel sin saber donde estaba parada. Pregunte a dos turistas que parecían conocer un poco el lugar y me dieron su mapa con algunas indicaciones. No era difícil llegar al hotel pero cuando llueve torrencialmente y acabas de llegar a un sitio donde no tienes idea por que calles ir puede resultar algo desesperante. Logré cubrirme debajo de un pequeño mall cerca de la estación donde pude preguntar bien como ir. Bajo la lluvia con una mochila y el bolso de mano,  sin paraguas pero con una campera que logró cubrirme perfectamente, lo encontré.

Si quieren leer sobre esta hermosa ciudad pueden ingresar aquí: “Bergen – Noruega”
En estos días voy a continuar el relato sobre mis vacaciones en Noruega, no se pierdan Oslo una ciudad distinta para conocer!

Que tengan una linda semana! 
0

Artículos Relacionados

6 comments

Responder

Hola! Excelente post, genial el viaje que hiciste, me encanta. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Responder

Imagina que mi mejor amiga paso 1 año en noruega y no le gusto!! 🙁
que lindo pais!!

beijos e boa semana

http://www.cosasde-ladydiva.com

Responder

Que divino parece todo! Yo tengo el sueño pendiente de recorrer Europa con una mochila y conocer todos esos pueblitos y ciudades tan pintorescos! Que lo disfrutes mucho!}

Responder

Lulu. que viaje genial, las fotos no pueden ser mejores, me imagino lo que habrá quedado gravado en tu retina…
Besos, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Responder

que hermoso lugar! es simil a lo que quiero recorrer. tal vez lo incluya en mi itinerario de viaje!

Responder

Lulu increibles las fotos!!! Hermoso lugar sin dudas, para tener en cuenta! Sigo de viaje junto a vos. Beso

Fla!
http://www.mystyledossier.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *