Después de dos semanas puede parecer difícil volver a comenzar con las publicaciones en el blog pero tengo tantas novedades e historias para contarles que sobrepasan esa dificultad.
Vamos a empezar por lo más importante, les agradezco enormemente por los comentarios que me dejaron en el post anterior, a quienes me enviaron mensajes y los que me dieron sus palabras de aliento personalmente. Me hicieron saber que leyeron el texto extenso que escribí y más aún saber que están ahí aunque no escriban públicamente. Miles de gracias a todos 🙂

Algunos pensaron que me había ido a vivir a Nueva York, pues les cuento que sólo fue un viaje de vacaciones y trabajo que tenía planeado desde Febrero. Surgió todo junto con mi cambio laboral y esta nueva etapa que estoy comenzando en el mundo de las producciones, revistas y editorial.
Pero vayamos a lo que les hizo ingresar a mi blog hoy, el título que lleva de esta ciudad única en el mundo: New York.

Llegué al Aeropuerto de JFK en Estados Unidos y enseguida me pasaron a buscar para llevarme a mi hotel en Manhattan en el que estuve una semana. Decidí quedarme en la isla para movilizarme rápido ya que tenía una semana intensa de desfiles en el Lincoln Center y luego me mudé a Jersey City, en un departamento de lujo que les voy a mostrar más adelante, con una vista impresionante de Manhattan para relajarme de tanto trabajo.

Nueva York es ruidoso. Las sirenas, las bocinas, todo es bochinche. La gente va apurada de acá para allá y no paran un minuto. Siempre tienen planes para hacer hasta los fines de semana. Es una ciudad que no descansa y se nota. Las marcas no se quedan atrás y es notable que se quieren hacer ver en cualquier esquina newyorkina.

Hay muchos sitios para recorrer aparte de los más turísticos, aún así no llegué a recorrer todo lo que me propuse. La primer semana estuve cubriendo la semana de la moda realizando entrevistas a los mismísimos diseñadores que se presentaban en esta edición, entre backstage, desfiles y algunos cocktails que se sumaban a mi agenda era imposible seguir un ritmo ordenado pero pude volver más que feliz.

Algunos lugares que no deben perderse si van de visita a Nueva York:

Bryant Park. Un parque en medio de los edificios y los inmensos carteles de cada calle. Este parque que es iluminado de noche para que puedan disfrutar de el hasta la noche es un lugar de relax para quienes trabajan por la zona. Es muy común ver grupitos en el césped compartiendo algo para comer, algunos están con sus laptops escuchando música en los banquitos de los costados, otros sólo se arriman para sacarse algunas fotos con la punta de Empire State iluminado que se ve desde el parque o para disfrutar alguna comida rápida en el barcito.

Time Square.
La esquina en donde nunca es de noche. Se debe a la cantidad de luminaria que posee este lugar con los carteles y las pantallas que están constantemente pasando publicidades. Es como un punto de encuentro, no se si era por la fecha o por el clima, pero imaginen que están saliendo de un recital y vamos todos caminando por las mismas cuadras. Así de colmado estaba el asunto.

Rockefeller Center.

Estuve a punto de subir al Empire State para ver la ciudad desde arriba y justo antes de sacar la entrada me recomendaron subir al Rockefeller. El pase sale igual, 29 dólares, pero la vista panorámica es más completa, me atrevo a decir que es la mejor porque en las fotos podrán tener el Empire State, Chrysler y el Central Park. Les aclaro que es por turnos. Si desean subir para ver el atardecer deben ir con mucha anticipación para sacarla justo en el horario que quieran, también pueden comprar su pase para el día siguiente.

Brooklyn Bridge.
Es magnífico. Una postal que solemos ver casi todas las películas de Nueva York. Es un obligado que tienen que ver. Si no desean cruzarlo pueden verlo desde la costanera de la ciudad, desde Brooklyn o Jersey. Lo crucé con unos cuatro vestidos encima para unas fotos que realizamos ahí, son pocas las fotos que tengo pero cuando vuelva prometo hacer muchas más. Un sitio bonito es Dumbo, cruzando el puente hacia la izquierda, entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan. Ahí tendrán las fotos más lindas con ambos puentes, un carrousel y un restaurante de refrescos y helados.



Williamsburg y Flea Market. Brooklyn
La estación de metro para llegar al centro de Williamsburg (la parte bonita) es Bedford Av. (L).
El lugar me hizo acordar a Palermo Soho, lleno de lugares super trendy para comer. Cada uno ambientado con alguna temática en especial. Dicen que es el barrio Hipster, con más onda este último tiempo y así es. Se pueden ver por la calle looks muy cancheros y personajes de todo tipo. Muy cerca de esta calle principal hacia el río se van a encontrar con Smorgasburg y Flea Market. Ambas super recomendables, la primera es una feria gastronómica con cientos de puestos y especialidades de toda índole; y más a la derecha está Flea Market. Una feria vintage, de artistas y objetos dignos de ver.
Es un paseo para hacer en un día y tienen asegurado el almuerzo, la merienda y porqué no la cena!

World Trade Center. 
9/11 Memorial Day – Estuve en una fecha donde se cumplía el décimo tercer aniversario de esta tragedia. En canales como History Channel pasaban documentales sobre ese día y durante la noche antes de dormir alguno que otro enganchaba. Uno de los que más me conmovió fue un especial no ficticio llamado 102 minutes that changed America (102 Minutos que cambiaron al mundo, así lo van a encontrar en español). Esta película es la suma de todos los videos que tomó gente real que estuvo en el lugar del atentado, no hay nada recreado como suelen hacer en los documentales, y es por eso que es tan impactante. Además luego de verlo comprendes muchísimo más porque la ciudad está alerta.
Durante la semana de aniversario encienden dos reflectores azules hacia el cielo que se pueden ver desde otros puntos de la ciudad en conmemoración a las torres y el día de la ceremonia el lugar se cierra sólo para los familiares de las víctimas. Es por eso que decidí pasar por ahí unos días antes.

Otros sitios: China Town, Nolita, Soho, Central Park (no pude meterme en sus caminos porque el día que pasé se largó a llover como nunca, es un pendiente para mi próxima visita), Fifth Avenue, Meatpacking district, Broadway.

De Compras en NY.

Century21 (C21) una mega tienda con marcas como Marc Jacobs, Tory Burch, Guess, Ralph Laurent, Michael Kors, Calvin Klein, entre otros diseñadores importantes. Las rebajas son de items de temporadas anteriores, pueden encontrar camperas o sacos de diseñador a un precio muy accesible. Hay relojes, carteras, gafas, zapatos, indumentaria para hombres, mujeres y niños. Si tienen tiempo pasen a ver que ofertas hay porque se podrían llevar una buena sorpresa.

Jersey Gardens.
Este mall gigante se encuentra en Elizabeth, NY. No tenía pensado ir porque sabía que era bastante lejos de la ciudad, pero como me quedé en Jersey los últimos día de mi estadía, me animé a la aventura y fui directo para allá.
Como ir si no tenés auto: Metro hasta Newark Station. Ahi sacás un boleto de ida y vuelta en bus que te lleva directo al Mall (si es el 41 es la última estación)
El viaje dura como dos horas entre metro y bus, así que con mucha paciencia si de verdad quieres ir a este lugar que es para pasar casi un día completo allí.
Hay un mega Forever21 y un H&M enorme además de outlets como el de Victoria Secrets, Hollister entre otros. Para que se note la diferencia sólo lo recomiendo si piensas hacer una cantidad grande de compras, si no no creo que valga la pena perderse todo un día allá.

Algunos datos que te pueden interesar:

La metro card es muy útil para viajar en bus y metro. Lo más cómodo y económico es sacarlo por una semana. Vale 29 dólares y te aseguras de tener viajes ilimitados (siempre y cuando vayas a moverte por la ciudad en metro)
El Path (así llaman al tren o al “metro” que cruza los ríos desde manhattan a los demás distritos) vale 2,50 el pasaje. También existe una card para viajar o pueden cargar su metro card con la cantidad de viajes que vayas a realizar (por más que hayas comprado un pase ilimitado semanal no sirve para el path, se manejan independientemente). Lo más importante que tienes que saber para no perderte y aprender a viajar es que la ciudad esta seccionada: Uptown (los metros van hacia arriba de la isla de Manhattan o Queens en su mayoría) y Downtown (hacia abajo y/o Brooklyn)
Otra info importante: Los fines de semana muchas líneas de metro cambian su recorrido.

Comer en NY es caro si pensamos en ir a un restaurante bonito, pero no quiere decir que sea imposible. Hay sitios que ofrecen platos accesibles a nuestro bolsillo. Pero además sabemos que la comida al paso abunda en esta ciudad. Los carritos de comidas rápidas están por todas partes y compiten con las cadenas de comidas rápidas que encontramos por todo el mundo como Subway, Burger, McDonalds, Starbucks, Donuts, entre otras. (Para que tengan una idea un cuarto de libra con queso, papas y gaseosa no baja de los 7 dólares, el café en McDonalds cualquiera sea tu tamaño vale 1 dólar, Medio sandwich en Subway con papas y gaseosa también está alrededor de los 7 dólares. Si hay algo que disfruté, aunque no es muy saludable, fueron los desayunos: huevo revuelto, bagel de huevo, jamón y queso, panceta y soufflé de huevo, bueno…prácticamente un desayuno bomba y potente para empezar la mañana.

Rentar un Auto: ZipCar.
Esta opción que conocí gracias a un amigo que ahora tengo en NY. En esta página les explica todo, con una membresía tienen acceso para alquilar un coche a su medida por hora o día. Lo mejor es que por ejemplo en Nueva York hay muchos estacionamientos en todos lados que ofrecen este servicio. Alquilas el auto online, te acercas con la tarjeta que estará activada para el auto que solicitaste y está esperando por tí. Lo activas con la tarjeta y listo para usar. Más info www.zipcar.com

Nueva York tiene ese no se qué, que al principio es fastidioso, después logras entrar en el ritmo y cuando te vas siempre quieres volver. Es el sitio donde cada uno es libre de lucir como quiere, no existe tiempo para andar criticando o mirando lo raro que te puede parecer el otro. Es más común de lo que parece y hasta super atractivo. Una ciudad increíble, a mil por hora y a la que quiero volver ya para seguir descubriéndola.

En el próximo post, les traigo mi experiencia en el Fashion Week de NY. 
Lo que no se ve detrás de la pasarela, streetstyle y mucho más!
¡Besos y buena semana!
0

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

lugar que mas amo en el mundo <3 me alegra que te haya enamorado

xx
Lessie
http://www.intravenous-sugar.com/

Responder

Hola Lulu, me encantó tu post! como te dije hoy por twitter, ya lo estabamos esperando! =), amo New York, es una de esas ciudades como Paris que vas con una espectativa alta y aún así la ciudad supera todo lo que imaginabas. Super prácticos todos los consejos que dás, yo conocí en invierno, nevando y todo, y me encantó. Ahora me falta visitarla en verano! De Century 21 me traje las mas lindas botas de lluvia que he visto, entre otras cosas. La prox vez que andes por la gran manzana no dejes de hacer el paseo en teleférico hacia la isla de roosvelt, si mal no recuerdo, es muy lindo. Y el central park… te va a encantar! besos! ya estamos esperando tu prox post! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *