Voy a continuar esta aventura que comencé hace varios meses. ¡Sí! Ya pasó tiempo desde que escribí ese primer post sobre este tópico que a muchos les interesa. Mudarse Solo Parte I

Hoy voy a contarles algunos tips y pasarles info para un tema importante a la hora de vivir solo. La comida, qué preparar, cómo calcular las porciones, no es lo mismo cocinar para uno que para dos o cuatro personas. No es sencillo pero tampoco es una ciencia. Con paciencia y un poco de imaginación podes prepararte platos riquísimos sin tener que acudir al delivery todos los días.

Para quienes ya tienen nociones de una cocina básica:

La primera compra en el supermercado.

En el post anterior ya hablamos sobre items que usábamos todos los días pero que no sabíamos lo importante que son (como un abrelatas por ejemplo) en la vida cotidiana.

Así que si no tenemos los utensilios para cocinar, debemos acomodarnos en la primera compra a lo que sí podemos preparar.

  • Desayuno: Compramos lo esencial y lo que veníamos tomando todas las mañanas. Más adelante veremos si cambiamos hábitos que teníamos al vivir acompañados.
  • Comidas: Verduras y frutas (No demasiada cantidad, ya que si no lo consumimos se pondrá feo) – Pensemos en las ensaladas que nos gusta comer a menudo, no demasiado complejas al principio para poder medir bien nuestras cantidades y cuanto nos dura la comida.
  • Pollo,carne, pescado. Te aconsejo que si vas a una carnicería ya lo pidas cortado, sin piel o como te gusta, así no perderás tiempo a la hora de cocinar. Además si no estás muy canchera, te hará más sencilla las cosas.
  • Fideos, arroz, polenta, azúcar o edulcorante, sopas, cafe, tes, sal son algunos alimentos no perecederos que te pueden salvar cualquier día que no tengas nada en la heladera para comer.
  • Aceite para cocinar, si es de oliva mucho mejor.
  • Galletitas, cereal, avena o lo que acostumbres a merendar.
  • Leche en polvo!! Me gusta tomar el café apenas cortado, y si no consumís demasiado el cartón de leche se pone feo enseguida.
  • Pan, queso que podes mandar al freezer, así podes separar en films porciones y las vas sacando a medida que las vas a consumir.

Las porciones.

Si acostumbrabas a cocinar para 2 o 4 personas, vas a tener que reducir esa cantidad para no comer arroz toda una semana. Tirar la comida no es una opción grata por lo menos para mi con tantas personas que no tiene que comer. Así que vamos cocinar poca cantidad. En caso de que se nos fue un poquito la mano y tenemos bastante sobra. Podemos mandarlo a la heladera, llevarlo al otro día al trabajo en un tupper o si es posible congelarlo.

Me gusta cocinar en el horno o cacerola. Nada de frituras ni de sartén que generen humo u olor que se impregna en la ropa. (Un poco obse…)

No sé cocinar. ¿Qué hago?

Claramente este no es un blog sobre cocina, para eso existen otras páginas o blogs dedicados. Lo que puedo recomendarte es que al principio pruebes con algunos congelados. Algunos supermercados con elaboración de comidas tienen supremas, milanesas, pastas, entre otras cosas, listas para cocinarse. Intenta no abusar de los delivery, no cometas el error de no cocinar o no comer. Una vez que entiendas lo básico vas a querer investigar nuevas recetas y probar nuevos sabores. Aprovecha que no tienes que consensuar la comida con nadie y puedes elegir que cenar.

Prueba con recetas más elaboradas.

Chequea que hay en Buen Chef. Los conocí el año pasado y sin duda son una excelente opción para aprender nuevos platos gourmet y con las porciones justas.

Les dejo aquí mi experiencia: http://www.theladyposh.com/aprende-cocinar-como-un-buen-chef/

Si sos nuevo en el barrio, consulta o  guíate por la cantidad de personas que compran en el almacén, la fábrica de pastas o la verdulería. (Pescadería, carnicería, dietética, etc)

Animate a llevar una vida más sana o fit. Es probable que antes tenías alimentos o bebidas que consumías por el sólo hecho de tenerlas al alcance de tus manos. Pero si en realidad no dependes de esas tentaciones, para qué comprarlas.

Si trabajas todo el día, tu comida más importante serán el desayuno y en algunos casos la cena. Importante no me refiero a cantidad, si no a calidad de alimentos. No cometas el error de irte a dormir sin cenar todas las noches por vagancia. Una vez puede pasar, pero no toda la semana.

Estos son algunos de mis consejos pero no quiere decir que sean perfectos. Para una mejor alimentación siempre consulten a profesionales. Si se trata de cocinar, el mejor chef puede ser tu mamá, tu abuela o en algunos casos papá.

Espero que les haya gustado el post de hoy y buena suerte en la cocina.

Pd. Para quien estaba esperando este post que me lo pidió en el vivo de ayer, gracias por hacerme acordar! Lo tenía en borradores y nunca salió. Espero que te guste y voy a continuar con más tips y consejos sobre irse a vivir solo.

Besos!

=)

6

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *