Estuve unos días en la ciudad de Panamá y pude recorrer algunos sitios que sin duda merecen ser mencionados para que los tengan en cuenta en su próximo viaje.

¡Les dejo una lista con algunas recomendaciones que no pueden perderse!

1- Casco Antiguo o Casco Viejo.
Un barrio del cual me enamoré por completo. La arquitectura mantiene distintos estilos, se pueden ver casas coloniales, neoclásicas, con tendencias caribeñas o algunas con art decó, pero aún así todas comparten colores vibrantes y con hermosos balcones de los cuales se dejan caer flores con enredaderas preciosas. Declarado como patrimonio de la humanidad, el Casco Antiguo se impone a las nuevas construcciones para cuidar su historia cultural.

2- Canal de Panamá.
Podría pasar horas contándoles sobre la construcción y el grandioso trabajo que realizan a diario en este lugar. Volví sorprendida y maravillada de ver el proceso en el que un barco inmenso cruza el Canal  de Panamá.
Antiguamente los barcos debían recorrer enormes trayectos para poder realizar un viaje, es por esto que se construyó un “atajo” para acortar tiempo y distancias.
¿Sabías qué…
Los barcos son elevados 26 metros, aproximadamente sobre el nivel del mar, para cruzar por el Lago Gatún y luego lo bajan para continuar su recorrido?

3- Ocean Sun Casino.
Si buscas una noche a pura diversión y juegos, esta es una gran opción con miles de maquinitas para probar suerte, ruletas y mesas en todo el piso. Además podés disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad en el Piso 66 del Trump Ocean Club.

4- Piso 66 de Trump Ocean Club (Pool bar).
Ideal para disfrutar del atardecer con vista al océano, con buena música y opción a meterte en una piscina con vista panorámica. ¡Un lujo de verdad!

5- Cerro Ancon.
Desde su cima se puede ver casi toda la ciudad y si estás con un guía turístico te señalará los sitios como si fuera sobre un mapa pero en la vida real.
Para subir al cerro fuimos en auto por un camino riguroso el cual no se puede hacer en días lluviosos porque es muy peligroso. Vale la pena llegar hasta arriba de todo, donde se encuentra una enorme bandera de Panama. La flora es super abundante, además en este cerro se pueden encontrar con tucanes, coatíes, perezosos, monos y más amiguitos de la vida silvestre sueltos por ahí. Durante mi visita pude ver ñeques caminando por al lado nuestro como si nada.

6- Causeway (Isla Naos, Perico y Flamenco)
Tres islas unidas a la ciudad de Panamá por la ciclovía Amador. Una carretera en medio del océano con palmeras en todo su camino hasta llegar a los paseos costeros. Se pueden ver cantidades enormes de veleros que están amarrados en esta zona, además es muy bonito para hacer una caminata y luego parar a comer algo.

7- Cena en el Restaurante Tejas de Trump Ocean Club.
Excelente atención y un menú de primera calidad. Recomendado para probar: Avocado Canellony.

8- Brunch en el Restaurante BARcelona.
Un mix de sabores, un buffet super variado para comenzar el día bien arriba después de una buena comida en este restaurante.

9- Shopping en el Multiplaza.
No pueden faltar las compritas de viaje. Es que ir de shopping en otro sitio siempre tiene un gustito extra porque descubrimos nuevas tiendas o modas distintas a las que estamos acostumbrados. Un shopping inmenso con las mejores casas de moda, además el Trump Ocean Club ofrece un shuttle a cada hora para ir y volver de allí.

10- Pool day (drinks at the pool) ¡Mi parte favorita!
Mucho antes de llegar al Trump Ocean Club soñaba con pasar un día en una de estas increíbles piscinas con vista panorámica al océano.
Con una buena música ambientando el lugar, el clima perfecto y un trago exquisito, podes disfrutar de un momento de relax inolvidable.

0

Artículos Relacionados

3 comments

Responder

Nice photos 🙂
BLOG M&M FASHION BITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
Maria V.

Responder

La verdad que esos paisajes se ven realmente encantadores!
besitos ♥ buen finde!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Responder

Panamá parece un paraíso! Me encanta esta arquitectura!

http://www.prettyspontaneously.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *