Campanópolis

Esta semana, les fui contando por instagram sobre este lugar increíble y el cual quiero que conozcan.
Llegamos a las 10 de la mañana a la aldea medieval creada por Don Antonio Campana. El viaje desde Buenos Aires dura aproximadamente 40 minutos en auto; tomamos la autopista Ricchieri hacia ezeiza, luego pasamos a la ruta 21 y finalmente la ruta 3. Fuimos con gps en mano y con un copiloto de primera que me indicaba por donde ir hasta Gonzalez Catán, partido de La Matanza.
Al final del post les dejo la página web del lugar para que puedan ver la dirección y otras notas interesantes sobre Campanópolis.

La aldea es enorme, tiene miles de recovecos y aún así no llegué a recorrerla toda. Fuimos a realizar una producción para la revista en la que trabajo y tenía que intercalar los tiempos de paseo con lo que fuimos a hacer.
Las fotos las tomé a medida que iba recorriendo el lugar, y en las que estoy me las sacó Marce, nuestro fotógrafo. Gracias Kami Bogliolo! 🙂

Campanópolis fue el sueño de Don Antonio Campana, su creador. Un empresario de alimentos que luego de descubrirse una enfermedad terminal, decidió vender sus empresas para bancar los gastos de un deseo personal.

Antonio dibujaba castillos en un cuaderno, y sin ser ingeniero o arquitecto, comenzó a dar vida a esos dibujos, con la ayuda de albañiles. Ha pasado 14 horas trabajando a la par de sus albañiles para crear esta mágica ciudad. Casi como un niño que juega con sus lego (ladrillos) para armar una aldea donde nada tiene que ver con nada pero todo tiene sentido.
Puertas, lámparas, bancos y cientos de objetos que para muchos eran inservibles, para Antonio fueron claves en su obra maestra.

Me enamoré completamente del lugar y a medida que miro las fotos quiero volver a ir. Debo confesarles que dos o tres veces le dije a la maquilladora, que estaba con nuestro equipo de producción, que me encantaría vivir en un lugar así. Aunque por la noche quizás nos de un poco de miedo! jaja pero me imaginé con miles de nietos y biznietos corriendo por ahí. (Bueno, cosas que se le ocurren a uno en lugares mágicos como estos)

Mejor continuemos con la historia del lugar…

Escaleras que no conducen a ningún lado, puertas que no se abren, casitas de troncos, un museo de hierro espectacular y relojes por todos lados. Por momentos parece que estuvieras en alguna película de Tim Burton. ¡Es más, yo no sé que estará esperando para venir a conocer este lugar que parece creado para él! Come on TIM! This is the place!!!!!

Espero que les haya gustado el post de hoy, les dejo la página para que visiten el lugar: http://www.campanopolis.com.ar/
Realizan visitas guiadas programadas, eventos, producciones, casamientos y 15 años. En la web encuentran toda la info.

Les dejo un video que hicieron para History Travel recorriendo el lugar y seguido les dejo otro que muchos recordaran o no, pero que marco una antes y un después en la historia de Cris Morena. (y en nosotros también, obvio!!)

¡Que lo disfruten!

0

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

Si bien nunca pude ir amo ese lugar con toda mi alma solo por el hecho de ver fotos. Siempre me llamó la atención por mi amor a lo medieval, así que espero poder ir algún día! Hermosas fotos y el look obvio! 🙂

Besos Lu!
Flor.

Responder

El sitio es increíble y el look estupendo, me encanta el sombrero y los botines. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *