La semana pasada nos reunimos con una vieja amiga que muchos de ustedes conocen: Ceci Saia de Acceso Directo.
Fue una tarde muy linda donde charlamos de muchas cosas y nos pusimos de a poquito al día…como no podía ser de otra manera salió sobre la mesa el tema de viajes pasados, próximos y las ganas que me vinieron de proyectar un nuevo destino crecieron a pasos agigantados!!

Hoy vamos de paseo por Venecia…que les parece?

Una increíble ciudad sobre el mar con algunas de las tiendas más exclusivas y costosas de la moda.

Tomamos un tren Nocturno desde Paris hasta la isla de Venecia, cruzando por los Alpes Suizos y llegamos a primera hora a la estación St. Lucia
Dejamos parte del equipaje en la consigna (Lugagge) de la estación y a diferencia de otros lugares, aquí te cobran por pieza y quedan en un enorme galpón,  por lo que te recomiendo que lo dejes bien cerrado con candado.

De allí, nos tomamos el Vaporetto (es el colectivo acuático) que nos acercó hasta el hotel.
También puedes tomar taxi (todo el transporte es por agua) para ir hasta tu hotel, pero en el vaporetto viajas sin problema con una valija.
Esa mañana soleada y algo calurosa nos iba mostrando lo bella e increíble que es esta ciudad.
Un ciudad montada sobre el agua, apenas hay calles de cemento y las gondolas pasean alrededor de uno como algo corriente.
El Vaporetto realiza su trayecto sobre el Gran Canal, casi llegando a la Plaza San Marco, una parada antes nos bajamos.
Caminamos por uno de los pasillos largos y angostos hasta llegar al Hotel Torino.
El Hotel es pequeño pero cómodo, las habitaciones estan limpias y adornadas con un estilo romantico y veneciano.
Nuestra habitación era como una casa de muñecas, en rosas, blanco y dorados.

Luego de dejar las valijas salimos hacia la San Marco que quedaba a muy pocas cuadras.
En la plaza de San Marco hay varios puestos vendiendo souvenirs, máscaras venecianas, bares y cafés con sus mesas sobre la plaza y al fondo se ve La Basílica de San Marco.

Nos adentramos por las callecitas buscando el Rialto,el puente que está sobre el Gran Canal, mientras miramos vidrieras super exclusivas. Aquí se puede encontrar los negocios de Prada, Louis Vuitton, Rolex, Cartier, Salvatore Ferragamo, Gucci, Valentino, Roberto Cavalli entre otros.

Alrededor del Rialto hay muchos negocios para comprar souvenires y los lados del Gran Canal podés encontrar una gran variedad de restaurantes con menúes turísticos.

Paramos a almorzar unas pizzas italianas (Cada pizza costaba alrededor de los 6, 7 euros según el lugar) y  la primera hora de Wifi es gratis, de todas maneras siempre averiguen bien porque se pueden llevar grandes sorpresas!

Después de almorzar y de ver cientos de gondoleros, nos decidimos a hacer un viaje en góndola…

No se pierdan el próximo capitulo con el paseo por el Gran Canal de Venecia, además esta semana voy a estar cubriendo la semana de la moda de Buenos Aires (BAFWEEK Primavera – Verano) y les voy a contar todo!!

Buen Comienzo de Semana!!