Cómo mantener el estilo en Invierno

junio 13, 2018

Seguramente llegaste a este post porque te suele pasar que en Invierno no sabes como verte con estilo y a la moda. Es que sufres tanto del frío como yo, que nos vestimos con lo más abrigado que tenemos aunque perdamos nuestra silueta por completo.

Pues bien, pensando en ti y en como nos pasamos horas mirando como hay mujeres que parecen no sufrir la temperatura y llevan la moda invernal de maravillas se me ocurrió darte unos tips simples para que te veas increíble en esta época del año.

Para comenzar elige prendas clásicas y de colores neutros: Negro, Blanco, Beige y Gris.

Piensa que vas a hacer una super puesta de prendas (una encima de la otra) y si cada prenda lleva diseño, colores o tramas vas a terminar ahogada en un mar de tendencias y dile adiós a la elegancia.

Cuando me refiero a prendas clásicas (bien podrían ser tus básicos del guardarropas): Polera, cardigan, tapado, sweater, bufanda, camisa de mangas largas, camisetas, pantalón largo, falda y unas panty medias que nos vendrán super bien.

Ahora con esos básicos vamos a combinar nuestros looks. Van a parecerte sobrios al principio, pero calma; que aún falta cerrar nuestro look con varios puntos importantes: Beauty,Accesorios y calzado 😉

¡Mira estos ejemplos de looks simples y neutros que ponen atención en los items mencionados recién!

 

¡Muy Bien! Ahora que ya entendimos que no hace falta usar todas las tendencias de la temporada para vernos con estilo y no parecer cebollas sin forma, pasemos al momento de escoger el abrigo adecuando.

Entre todos los abrigos voy a hablarles solo de dos que son los más comunes y se consiguen en casi todas las tiendas del mundo:

El tapado tiene de por sí una elegancia propia que hace que cualquier look se vea más sofisticado. Es importante que sepamos usar este abrigo para situaciones que demanden cierta presencia.

Los colores más clásicos para este tipo de sobretodo son: camel, verde musgo, negro y gris. Claro que existen más colores que se ven estupendos como el rosa, el celeste, mostaza, chocolate e incluso con diseños.

Ahora si queremos lucir un look más cómodo, relajado y casi de fin de semana podemos ir directo a las camperas. También es muy usado por quienes llevan looks deportivos.

 

¿Les dije que el calzado sería importante verdad?

Si queremos vernos “estilozas”, no voy a negarte que con tacones nos veremos más estilizadas y con cualquier estilo de look.

Pero cuando hace frío, queremos estar calentitas y nuestro calzado también es parte de eso. Así que vamos a poner ciertos puntos para seguir y ver como nos funciona.

Las Botas (en todos sus tamaños, de caña larga o corta, con tacos o sin ello) cuanto más fino sea el empeine, nos hará un pie delicado y femenino. Puede ser bota en punta o redondeada. Si es una plataforma, optemos por tacos chinos, plataforma escondida o ninguna. ¡Nada de ladrillos en los pies! No vamos a ninguna marcha, ni a la guerra ni a trabajar en medio de charcos.

Zapatos cerrados, stilettos, mocasines, incluso zapatillas están super bien siempre y cuando acompañen al look. Ojo con las sandalias y las medias. Aunque haya sido una moda no quiere decir que se vea bien en cada uno, y por lo general este tipo de transgresiones se ven en pasarelas para llamar la atención o al rededor de eventos de moda y arte.

Para finalizar, no creas que es menos importante: Vamos a hablar del maquillaje, peinado y accesorios de estos looks invernales.

Un labial oscuro, máscara de pestañas y un correcto de ojeras es todo lo que necesitas para verte divina.

¿Accesorios en Invierno? Pues Claro!!! Aros, gorros, boinas, guantes, pañuelos para el cuello, bufandas, collares para arriba de los sweters y si vas a dejar tus manos al aire no olvides llevar un color bonito en tus uñas. ¡No te imaginas cuántas personas ponen su mirada en tus manos!

¿Gafas de sol? Aquí el dilema de si usar o no el par de anteojos un día nublado, en pleno Invierno; pero claro que sí! Las gafas están hechas para protegernos la vista, y pesar de que esté nublado los rayos ultravioletas están ahí igual; además no olvides que el viento reseca nuestro lagrimal, se levanta más fácilmente polvo, hojas que vuelan y debemos cuidar nuestra vista.

¡Ahora si, con todos esos tips y estas fotos para que te inspires, espero haberte ayudado en conseguir el look que tanto buscas!

Seguí mis boards para ver más: Cómo mantener el estilo en Invierno

¡Hasta la próxima!

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply