En el capítulo anterior les conté cómo fue que emprendí mis vacaciones sola y cómo las organicé.
Me gusta armar todo el itinerario entre una ciudad a otra para calcular el tiempo que estaré en cada sitio. Por eso creo que les puedo pasar algunas páginas para comprar y buscar pasajes sin tener que llevarse sorpresas durante el recorrido.
En este último viaje utilicé distintos transportes según mi comodidad, conveniencia y por supuesto precio.
Como les comenté en mi relato anterior:
Esta es mi experiencia, no es la única manera de armar un viaje, ni la mejor, ni la peor. 
Es a mi manera y siempre me resultó buena, por eso se las comparto.
***
¿Cómo armar el viaje?
Parte 2
A la hora de buscar el traslado de una ciudad a otra debemos tener en cuenta ciertas cuestiones.

 Avión

 Existen varios vuelos de bajo costo que nos llevan de una ciudad a otra. Hay que tener en cuenta que nos ahorramos bastante dinero, pero como todo tiene sus pro y sus contras.

Por lo general las aerolíneas que ofrecen estos vuelos tienen un límite de equipaje estricto. Si vamos a viajar sólo con un equipaje de mano, no pagaremos ningún extra y es la mejor opción para trasladarse. Si queremos mantener el precio en oferta que conseguimos tampoco podremos elegir asiento. Por supuesto que todo esto se puede hacer pero cada cosa tiene un costo extra. Si llevamos una valija grande para despachar, tendremos que anexarla a la hora de comprar el pasaje, ya que si lo hacemos en el momento de abordar el avión nos harán pagar por esa maleta un valor excesivo y habremos perdido lo que ahorrábamos con ese pasaje.
También es importante saber que estos vuelos suelen salir y llegar a los aeropuertos más lejanos de la ciudad y muchas veces los menos importantes. Entonces debemos calcular cuánto nos costará el traslado hasta el centro de la ciudad y el tiempo que nos lleve hacer esto.

Les dejo algunas que conozco y que tomé en Europa:
Tren

El tren en Europa es uno de los transportes más utilizados y se debe a su rapidez y confort.

Para quienes vivan en Buenos Aires y piensen en los trenes de aquí, les recomiendo que borren esa imagen porque el viaje en Europa es mucho más placentero.

Los vagones son nuevos, están en buen estado, poseen aire acondicionado, servicio de comidas en el asiento, si viajas en primera clase, vagón bar, baños y wifi.

Como si eso fuera poco, además de disfrutar de los paisajes, van a 300 km/h que ni se sienten.

Los trenes salen de las estaciones principales y llegan al centro de cada ciudad. Este es uno de los motivos por el cual la mayoría de la gente lo elige, y claro está que no necesitas estar dos o tres horas antes. Con llegar 15 minutos antes de la salida es suficiente. Ahora si, ten en cuenta que son super puntuales; llegan y salen a la hora establecida.

En general se puede viajar con una valija grande de 23 kg y tu equipaje de mano. Te recomiendo que siempre chequees las restricciones de equipaje antes de comprar para estar seguro.

Les dejo algunas páginas donde pueden comprar sus pasajes.
Trenes en España y conexiones: http://www.renfe.com/
Bruselas, Paris, Amsterdam entre otras: https://www.thalys.com/be/en/
Reino Unido: http://www.eurostar.com/uk-en
http://www.tpexpress.co.uk/

También existen los pases de tren. Si van a recorrer mucho esta es una buena opción.
Pueden comprarla via: http://www.raileurope.com.ar/ o por http://www.eurail.com/
Si quieren saber más sobre estos pases, en el 2011 hice una review sobre eso aquí. (Puede que algunas cosas hayan cambiado, pero es mas o menos lo mismo)

Bus/Micro

Para algunos trayectos también decidí tomar buses por la noche. Viajes de 5 o 6 horas (como ir desde BsAs a la costa) para aprovechar al máximo el tiempo. Además de ahorrar una noche de hotel, estás viajando hasta otra ciudad. Los valores son mucho más baratos que los pasajes en tren o avión. Algunos tienen restricciones de equipaje, por eso siempre lean bien en las condiciones de la web lo que dicen al respecto.
Tengan en cuenta que no todos los días salen micros hacia su destino, por ejemplo los Sábados por la noche no encontre buses que salgan desde Barcelona a Marseilla (Francia) todos los demás días si. Raro no? pero es un punto más para tener en cuenta. De todos modos muchos de los trayectos los pueden hacer en bus, a veces les conviene porque hacen un viaje sin escalas.
Recuerdo que ese mismo viaje lo podía hacer en tren, pero para llegar a Marseilla debía hacer una combinación cerca de las 3 de la mañana con las valijas a cuestas y cortando mis horas de descanso, lo cual me llevó a escoger el viaje en micro.

Algunas páginas de micros:
http://www.eurolines.es/es/
http://www.alsa.es/
http://www.nor-way.no/
http://www.nationalexpress.com/home.aspx

Alquiler de autos
Si tienen esta posibilidad, recuerden que deben tener el registro internacional.
Lo pueden sacar en el ACA con el registro nacional y se aseguran de poder alquilar un auto allá.

Si hay algo que Europa tiene por seguro, es que todo el año y a todo momento recibe turistas.
Las grandes ciudades estan preparadas para eso. Los metro/subtes, los colectivos y los trenes tienen señalizadas las paradas, avisan por parlantes o por pantalla cual es la siguiente estación.

Además en las paradas de los colectivos están publicados los horarios, la frecuencia semanal, la nocturna y el recorrido de las líneas para que puedas combinarlas. Si tenías armado un viaje y la estación de metro(subte) esta cerrada por reparación, no te preocupes. Estan tan organizados que habrá un personal de la línea en esa estación para decirte que otra línea o que colectivo te lleva hasta ahí. Si no está habrá un cartel en su lugar con las indicaciones, y por supuesto que si es en un periodo de tiempo razonable para que hagas el intercambio entre subte y colectivo, el pasaje de este último no se te cobrará cuando pases la tarjeta de viajes.

Viajar en subte/metro


La cantidad de líneas que hay allá son demasiadas y te permiten movilizarte practicamente a todos lados. En horario pico se suelen llenar pero la gente es muy educada. En cada estación primero se deja bajar a los pasajeros y luego sube el resto. Si querés subirte de una, es muy probable que alguien te llame la atención, ya que respetan este tipo de cordialidad entre los ciudadanos y desean mantenerla.

En Londres las escaleras mecánicas son inmenzas y esto se debe a que los túneles están constuídos en distintos niveles, unos sobre otros.
Si no vas a subir la escalera mecánica a pie, te recomiendo que permanezcas a la derecha. Verás en todos los sitios este cartel para dar paso a los que tienen prisa.

Espero que les haya gustado esta nueva edición.
Si quieren pueden ingresar a la anterior donde el tópico fue acerca de Hospedajes.
No dejen de enviarme sus comentarios, dudas y consultas!

No se pierdan las próximas ediciones donde les cuento donde y cómo comprar en Europa, cómo salir de fiesta si no sabemos donde ir, tours gratuitos en casi todas las ciudades y mucho más!

¡Que tengan un grandioso fin de semana largo!

Au revoir!

0

Artículos Relacionados

3 comments

Responder

Sos una genia!!! cada vez que te leo me dan más ganas de volver

Responder

Una reseña genial. Como me gustan las escaleras del Underground son super empinadas pero que buenas estan, ja. Con respecto a los trenes sin duda son impecables, hasta los que te trasladan a pueblitos perdidos en la montaña. Con respecto a los bus de larga distancia mi experiencia no fue muy buena, viaje de noche de Madrid a Barcelona y la verdad no lo recomiendo, los coches son impecables pero nada que ver con los nuestros para larga distancia las butacas no se reclinan y son algo ajustadas, prefiero el tren en ese caso.
Besos y buen finde
Germán

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Responder

Lulu..gracias por ese post..estoy armando varias viajes para el 2014!! y ese post esta muy bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *