¿Si te dijera que la foto de arriba no tiene ningún filtro ni edición, me creerías?

Pues debo decirte que estos cielos y colores se ven aquí: Casa de Uco (Mendoza) en esta época del año es cuando más colores otoñales y variados se ven.

Hace unas semanas viajé a Mendoza, con un vuelo directo desde Aeroparque (Buenos Aires) operado por Latam Airlines y en tan sólo 1 hora 50 minutos llegamos al aeropuerto de Mendoza. Allí nos estaba esperando el transfer que nos llevo hasta el Valle de Uco.

Seguramente han escuchado sobre este lugar si pensaron hacer la ruta del vino, y si no lo han oído aún, les voy a contar porqué no se pueden perder una escapada como esta.

Casa de Uco abrió sus puertas a huéspedes hace tan solo dos años y se encuentra en medio de una finca de 320 hectáreas, compuesta por villas privadas, viñedos, una bodega y su Wine Resort con vista a la Cordillera de los Andes.

Las imágenes hablan por sí solas, pero como este lugar está preparado para todos nuestros sentidos, no puedo dejar de mencionar que además de relajarnos con la vista, probamos nuevos sabores acompañados por distintas catas de vino; agudizamos nuestro sentido del oído porque no se oyen ni los pájaros y palpamos distintas texturas con las mantas que nos cubren al anochecer.

El hotel cuenta con habitaciones muy cómodas y amplias, ya sean con vista al lago o a los viñedos, todas las opciones son altamente recomendables. El comedor principal posee un hogar en el medio, situaciones de descanso en primer piso, playroom, bar, spa, piscina y jacuzi.

Al llegar a Casa De Uco, nos invitaron a dar un paseo en tractor por las fincas; haciendo algunas paradas para catar los primeros vinos de la casa.

Ph. Hugo Serra

En Casa de Uco ofrecen la posibilidad de que tengas tu viñedo propio y cumplir tu sueño de crear un vino a tu gusto. Por eso la experiencia de venir hasta esta bodega te abre nuevos horizontes que pensabas que eran muy lejanos. Cada propietario puede elegir hasta dónde involucrarse con la elaboración de dicho vino, pero puede estar tranquilo que será acompañado por los agrónomos y enólogos expertos par que cada etapa esté supervisada como se debe.

Por eso también cuentan con una bodega propia con distintos métodos y materiales de almacenaje que le dan más personalización y distinción a los vinos creados.

Para continuar con el recorrido, llegamos hasta el medio de las fincas para disfrutar de un almuerzo bien campestre y típico en medio de toda esta naturaleza.

Los chefs de Casa de Uco hacen que la cocina sea uno de los indiscutibles highlights del Wine Resort. Utilizan productos locales y de estación, en su preferencia orgánicos, trabajando en conjunto con productores vecinos para lograr una carta internacional inspirada en el Valle de Uco.

Ph. Hugo Serra

Una cabalgata por la finca es uno de las actividades que no pueden dejar de hacer, así como también dar un paseo en bicicleta (que se encuentran en excelente estado para pasear tranquilos) y luego una sesión de masajes para cerrar el día de relax.

Ph. Hugo Serra
Ph. Hugo Serra

 

Gracias Casa de Uco por recibirnos tan generosamente y abrirnos las puertas de su mundo tan exquisito. Gracias Latam, Arcana y por supuesto a Hugo Serra por las increíbles fotos que me sacó. (Tengo más y pronto las van a poder ver aquí y en mi Instagram)

 

1

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *