De vuelta en mi ciudad y dispuesta a contarles un poco sobre mi viaje a Noruega.
¿Noruega? me preguntaban algo asombrados cuando elegí el lugar para mis vacaciones…

Hace unos cuantos meses, en la revista La Nación de los Domingos (diciembre del 2011) salió una nota con varias imágenes de este país escandinavo y como llamó mi atención decidí tomar una fotografía con el celular  a un lugar que me gustaría conocer en el futuro de ese entonces. No tenía planeado ningún viaje, sólo quería visualizarlo siguiendo las leyes del secreto.

A mediados de Agosto de este año, mi hermana decidió estudiar Inglés en Manchester (UK) por dos semanas y sin dudarlo le prometí encontrarme con ella para recorrer Escocia y Londres juntas (esta última ciudad me fascina y uno siempre quiere volver). En ese momento fue cuando surgió la idea de viajar al continente europeo y como sabemos que lo más costoso es el pasaje aéreo quise sacarle provecho y conocer una ciudad nueva que no haya visitado antes. Tenía varias opciones en la balanza, pero considerando que viajaría sola…hay ciertos lugares de mi lista que requieren un mínimo de dos personas para poder disfrutar de ellos.
Y así fue que dije…y porqué no visitar el lugar que hace unos meses atrás encontré en la revista? cómo suele suceder leyes de murphy, imán, coincidencias, destino…llamenlo como quieran…aparecían señales por todas partes, indicándome el destino: Noruega.

Mi viaje comienza en Oslo, pero antes de mostrarles la capital de Noruega…voy a mostrarles un poco de Bergen, su antigua capital.

La ciudad es la segunda más grande de Noruega, se puede llegar a ella en avión, bus, tren y por supuesto en los cruceros que arriban a su puerto ya que es considerada la puerta a los Fiordos Noruegos. (más adelante les mostraré mi tour por los fiordos)
Se dice que llueven los 365 días del año y durante el día se asoma de a ratos el sol creando increíbles arcoíris en medio de la ciudad. 
Pude presenciar dos en un mismo día!
Uno de las paradas obligadas debería ser tomar el Funicular que te lleva a la cima de la montaña donde se puede apreciar una vista panorámica de toda la ciudad. El boleto ida y vuelta cuesta unos 80 NOK (Coronas Noruegas) Pero si estamos en buen estado físico, podemos subir la colina por nuestros propios medios.
Bryggen (Muelle en Noruega) reconstruido en algunas partes después de sufrir varios incendios durante la historia, fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Observen mi cara de felicidad al ver que había llegado al lugar de la foto que tenía en mi celular!
El segundo arcoíris sobre Bryggen que me regaló esta bella ciudad.
Fish Market
Me prometí que pasaría por este mercado antes de visitar la ciudad…y así fue. Con cámara en mano tentándome con cada plato que veía. 
Te ofrecen paninis o platos ya preparados de salmón, camarones, pulpo, cangrejo y cientos de especies marinas. También puedes armarlos a tu gusto dependiendo lo que quieras gastar.
Ahí mismo tienen mesitas para que puedas comer con vista al puerto de Bryggen.
Enormes peceras con distintas especies que uno no sabía que existían!
Luego de degustar distintos tipos de salmón (estaba muy antojada) me armaron un plato con salmón rosado ahumado, algunas fetas al natural, unas papas fritas, pan y limón. 
100 NOK
Bergen es una ciudad antigua muy juvenil. Cientos de jóvenes de distintas partes del mundo se acercan a esta ciudad para estudiar, trabajar o simplemente conocer un poco de su cultura.
Por cuadra es posible encontrar dos o tres bares abiertos todas las noches de la semana.

A pesar de la lluvia y la humedad constante, la gente sale impecable a las calles, algunas ni se cubren y realizan una vida normal. Las noruegas se diferencian del resto por su  tes blanca , ojos claros,siempre…siempre maquillados y sus cabelleras lacias y rubias sin preocuparse nunca por el frizz. 
Pensar que nosotras sólo tenemos unos pocos días de lluvia y no sabemos donde refugiarnos para cuidar las horas que pasamos en la peluquería haciéndonos la planchita o el brushing no?

Espero que les guste este mini resumen de mi pasada por Bergen que saqué del diario que fui escribiendo por todo mi trayecto.
Tengo mucho que mostrarles todavía, la capital de Oslo, el tour en tren, barco y bus para recorrer los fiordos más hermosos de Noruega, mi visita por Escocia y finalmente unos días para hacer compras, visitar los barrios alternativos y salir de fiesta en mi ciudad favorita: Londres.

Que tengan un hermoso día, y recuerden…a mal tiempo buena cara!
0

Artículos Relacionados

10 comments

Responder

Que hermoso lugar!! las casitas parecen de ensueño!!!!! me encanta ver fotos asi!

Besos
<3 Val
http://www.beautyval13.blogspot.com.ar

Responder

Que hermoso lugar! Divinas las construcciones y los colores….
Besos

Responder

Hola! Adore esta recorrida, divino lugar, genial que hayas podido ir. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Responder

Lulú que viaje mas regio, me encanto solo que me pone de mal humor la humedad y la lluvia jejeje…
Besos, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Responder

CAMAROES!!!!!! ahhh camaroessssss!!!

Responder

What a beautiful and interesting country!

Responder

Hermosas fotos y el lugar un encanto!!! Qué lindo es ir de viaje!! Seguiré el tuyo por acá y quizás considere alguno de estos lugares como posibles destinos a futuro!! Y Londres; amada Londres!!! besito…

Fla!
http://www.mystyledossier.com.ar/

Responder

Ayyyy Escandinavia!!! que divino!!! adoro las leyendas vikingas!
Que paisajes!! imagino lo bien que la pasaste!!!! =)
Besotes!
Estoy de sorteito en el blog, te invito a vos y a tus seguidoras a que participen!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Responder

Qué loco cómo se dio todo para que decidas viajar a Noruega pero bueno, tenía que ser.
Morí muerta en el Fish Market: amo los mariscos y mi mejor recuerdo es en el Mercado Central de Santiago de Chile donde tenés restaurantes al lado de las pescaderías. Exquisitez!
Besos y bienvenida 😀

Responder

Hola Lu! ¿como estas? ahhh tanto tiempo que no hablamos! Que viaje nena, esas fotos me hacen mal, jaja no puede haber lugares tan lindos, encima con lluvia ♥
Me encanto el resumen! no leí el secreto pero eso de visualizarlo parece interesante, lo voy a poner en practica! 🙂

Te mando un besote,
Flor.
http://www.fashionsstreets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *