20161003_084223

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer Bariloche de otra manera. Ya me habían contado que la Patagonia Argentina en primavera y verano es hermosa, hasta me animo a decir que me gusta muchísimo más que en invierno y con nieve.

Es un destino para todas las edades y vale ir solo o acompañado ya que ofrece actividades para explorar y conectarse con la naturaleza desde el principio.

Los paisajes son increíbles, recomiendo alquilar un auto para poder conocer los puntos más bonitos de Bariloche. Hay combis y colectivos que te llevan a todos estos sitios, pero tener tu propia movilidad hace que puedas disfrutar de otros lugares.

20161004_164517

¿Dónde queda Bariloche?

Bariloche está situada en la provincia de Río Negro, Argentina. Hay 4 vuelos diarios de Latam que salen desde Buenos Aires a Bariloche y en tan solo unas 2 horas aproximadamente llegas a destino.

¿Qué hacer en Bariloche?

Si estuvieron siguiéndome por las redes sociales como Snapchat o Instagram Stories pudieron ver todo lo que hicimos durante la estadía, pero si no les voy a dejar algunos recomendados que no pueden pasar por alto.

Hay muchas actividades además de las que les menciono, pero estas sin duda las volvería hacer.

  • Trekking (Caminata por uno de los bosques de alerces, visita a cascadas)
  • Paseo en barco por los lagos. Uno de los lagos que visitamos fue el Brazo de la tristeza, que además de ser super calmo, (para quienes tiene miedo que se mueva, les cuento que no deben temer nada aquí porque es muy tranquilo), esconde paisajes hermosos de los que no te imaginarías que son reales.20161003_120831bariloche-travel-blogger-lulu-fernandez
  • Cervecería Patagonia: Una parada obligada en el Circuito Chico que deben hacer. Las cervezas artesanales más ricas y exclusivas las van a poder disfrutar en este restaurante ideado para relajarse. No se pierdan el post dedicado a este lugar que me enamoró no solo por el ambiente creado por sus dueños, si no por el paisaje que brinda, las cervezas que cocinan con sabores extraordinarios y lo cálido que resulta el lugar en si.dsc08232
  • Cena en el Restaurante Cassis. Atendido por sus dueños, con un menú de lujo que se sirve en pasos, acompañado por los mejores vinos de la casa. Disfrutamos de una cena bien íntima y es el lugar ideal ya que está pensado para pocos comensales que deseen compartir un momento de lujo y privado. Además es la oportunidad de probar cocina de autor con sabores tradicionales de la Patagonia.wp-image-1726508299jpeg.jpg
  • Mountain Bike o paseo en bicicleta por la montaña. En el Llao Llao ofrecen las bicicletas para salir y andar por las rutas con todo el equipo necesario. Están en excelentes condiciones y cuentan con un mapa que te dará el instructor a la hora de enseñarte las bicis. 20161004_175927
  • Cerro Campanario: Subir con las aerosillas hasta la cumbre y tomar las imágenes más impresionantes de Bariloche. El sitio cuenta con una confitería en la cual se puede disfrutar de un delicioso café con la vista panorámica.

¿Qué ropa llevar a Bariloche ?

20161003_085710

Esta es una duda muy común a la hora de armar la maleta. Por eso voy a pasarles una lista de algunos items que no deben olvidarse y van a necesitar durante el viaje:

  • Guantes, gorro de lana y bufanda.
  • Campera de abrigo (rompe viento, impermeables son ideales)
  • Leggings, calzas, pantalones térmicos.
  • Camisetas de manga larga, sweaters, buzo, polar (La idea es poder vestirse estilo cebolla: una prenda arriba de otra; ya que durante el día podemos atravesar distintas temperaturas. Por lo general muy fresco por la mañana, tarde calurosa y noche fría)
  • Zapatillas para trekking o borcegos.
  • Varios pares de medias.
  • Bikini, traje de baño. ¿No se imaginan que la van a usar en un clima de montaña? Pues en primavera, verano las temperaturas altas pueden sorprenderte y si en el hotel dispones de una piscina vas a querer no haberte olvidado la malla.

¿Qué agregaría a mi maleta? Unos jeans, zapatos, un  par de blusas bonitas y un saco. Si hay lugar un look de cocktail para salir a cenar.

20161003_091848_00420161003_120918 dsc08076

Espero que les guste este resumen de lo que fue mi escapada al sur y no se pierdan los próximos posts donde les voy a contar todo sobre mi estadía en el Llao Llao Hotel, la visita a la mejor Cervecería artesanal de Bariloche y no pueden faltar los looks que llevé para estas noches de lujo.

Besos!!

6

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *