• Mis Esenciales de viajeCrop Top + Michael Kors
  • Dharma Home SuitesDonde hospedarse en NY y Miami
  • NY with OlympusBlogueras Latinoamericanas en el Ritz Carlton
  • The Perfect PicnicVideo
  • New YorkDescubriendo esta increible ciudad
  • Mercedes Benz Fashion WeekVideo de Backstage
  • Love going back to NYSixty Les Hotel
  • Olympus PENLos efectos de la nueva Olympus E-PL7
  • New LookThe Little Box
  • Smart TripConociendo el Smart by Mercedes Benz
jquery slideshow by WOWSlider.com v7.0m

julio 22, 2014

De Amsterdam a • New York «««

julio 22, 2014

Hoy voy a contarles sobre mi viaje a Amsterdam. Ustedes pensaran que tiene que ver con Nueva York. Mucho y poco al mismo tiempo. Por un lado, dentro de muy poco iré a conocer la ciudad de la gran manzana y como será mi primera visita me encantaría que me dejen en los comentarios consejos, info y todo lo que crean útil para ayudarme con mi viaje. La fecha será en Septiembre para el Fashion Week así que no duden en escribirme si viajan para encontrarnos y dar un par de vueltas juntos! =)

New Amsterdam, se llamaba anteriormente la ciudad de Nueva York, y es por eso que decidí conectar ambos viajes: uno por venir y uno al que fuí.


Llegué a Amsterdam desde Paris con Thalys. Viaje en primera clase y realmente valió la pena. Creo que hasta ahora es uno de los mejores trenes rápidos de Europa que conozco. El viaje en tren es de aproximadamente 4 horas si es directo, su servicio es excelente; Desayuno, snacks y bebidas entre comidas y el almuerzo a elección. Dispone de wifi gratuito y revistas de primer nivel para leer en el viaje.

Llegué a la terminal central de Amsterdam y lo primero que hice fue acercarme hasta el servicio de equipajes. Dejé la valija más grande y enseguida me metí en la ciudad.


Como no estaba segura por donde debía ir hasta el hotel, decidí tomarme el tranvía. Fue el boleto más caro que pagué hasta ahora y en euros. La gente no suele usar el transporte público. Si no tienen auto, usan bicicletas o simplemente caminan.


Amsterdam es la ciudad de las bicicletas, de eso no hay ninguna duda. Todos te dicen que tengas cuidado en las calles y mires para ambos lados porque es prioridad el que va en bicicleta antes que el peatón.


El hotel estaba en el centro, justo en frente al nuevo teatro DeLaMar que fue inagurado en la misma fecha que estuve allá y tuve la oportunidad de ver a la Reina Máxima.


Siempre recomiendo que hagan los tours gratuitos de Sandemans New Europe que los guían para recorrer la ciudad y conocer más allá de lo que dicen los libros. Se dan en Ingles y en Español. En las oportunidades que hice estos tours conocí personas con las cuales continué mi viaje y aún mantengo contacto.

Una de las vistas más incríbles de la ciudad y se pueden apreciar desde The SkyLounge Bar, se encuentra en el piso 11 del Hotel Double Tree by Hilton Amsterdam Central Station. No es necesario estar alojado en el hotel para acceder al bar, una vez que están allí pueden disfrutar de algún trago con una vista panorámica increíble.


Amsterdam tiene una particularidad que no vi en otros sitios, y es que las mujeres van por la calle realmente producidas. En la época que fuí hacía bastante frío y lloviznaba de a ratos, aún así las mujeres iban impecables por la calle, luciendo zapatos o botas de taco andando en sus bicicletas.


Las casas flotantes que adornan toda la ciudad se encuentran en casi todos los canales y algunas son realmente preciosas.


Algunas curiosidades que llaman la atención son las escaleras empinadas que tienen las casas en su interior. Los escalones son realmente pequeños, casi imposible de mantener el equilibrio si llevamos demasiado peso. Es por eso que el servicio de valijas en la estación de tren es enorme, está planificado para que los turistas puedan dejar su enorme equipaje en caso de que su hotel tenga escaleras como la gran mayoría.
La arquitectura de la ciudad es bastante particular. Las casas son construídas hacia arriba. Los ventanales son lo suficientemente grandes como para pasar los muebles a la hora de mudarze, y es por ello que en cada fachada van a ver unos "ganchos" que sirven de polea para subir las cosas.


Por supuesto que esta ciudad tiene muchos más secretos que no nombro en este post. Algunos muy característicos que si quieren saber sobre ellos pueden escribirme por mail, pero prefiero no profundizar en ello ya que este sitio está al alcance de un público de todas las edades.


Espero que les guste la selección de imágenes, no duden en enviarme sus comentarios que los ayudaré en lo que pueda para que su viaje sea realmente como esperan!

¡Besos y que tengan un gran día!


3 comentarios :

  1. Me encantó el post. Tuve la suerte de visitar Amsterdam y realmente es una ciudad hermosa, pero creo que lo mejor de ella es que podes encontrar un poco de todo.
    Me encanta el blog, saludos!

    ResponderEliminar
  2. OMG! qué lindo esto, qué lindo lugar. Me encantó que la gente ande en bicicletas no importe el outfit jaja
    Y por el tema de nyc, la verdad es que no tuve la suerte de ir, pero sé que fashionistarg hizo un video con los lugares que te convienen visitar en caso de que quieras comprar maquillajes o cosmética. Suerte en el viaje! besos!

    thepauladenise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, yo también tengo una seccione de turismo. Es genial ver una ciudad a través de los ojos de otra persona. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!